FOTOS: Albert Torres, oro en sub23

Francisco García y David Serrano le acompañaron en el podium
admin -
FOTOS: Albert Torres, oro en sub23
FOTOS: Albert Torres, oro en sub23

Albert Torres (Baleares) ha conseguido el triunfo en el Campeonato de España sub-23, celebrado esta mañana en Hellín. El menorquín superaba al murciano Francisco García y al aragonés ?nacido en Albacete- David Serrano, escapados todos ellos junto a otros tres ciclistas en los últimos cinco kilómetros.

La prueba transcurrió sobre 142 kilómetros, con salida y llegada en Hellín en lo que posiblemente se pudiera considerar como el recorrido más selectivo del presente Campeonato, aunque ?cosas del ciclismo- terminaba casi al sprint: de no haber sido por esa valiente intentona los hombres rápidos del pelotón hubieran impuesto su ley en esta prueba.

Y es que desde el principio hubo muchas alternativas hasta el kilómetro 60 en el que la subida a la Jineta dejaba el grupo en unas cuarenta unidades, dejando atrás a algunos de los que luego serían protagonistas del día, entre ellos el mencionado Torres.

Pero más decisiva fue la zona posterior de toboganes en la que se formaba la fuga del día. Concretamente en el kilómetro 72, con Darío Hernández (Madrid), Igor Merino (Euskadi), Jordi Simón y Airán Fernández (Cataluña), Vicente García de Mateos y Jesús Quintanilla (Castilla y León). Un sexteto que llegó a tener una máxima de 1-30, en torno al kilómetro 100. Por detrás no había acuerdo, aunque cuando comenzaron a tirar Comunidad Valenciana y Navarra la diferencia se redujo pero sin llega a cazar: a 15 de meta aún tenían 30 segundos.

Sin embargo a 6 kilómetros eran neutralizados todos menos García de Mateos, que era alcanzado por Torres, García, Serrano, Mikel Bizkarra (Euskadi) y Víctor Martín (Castilla y León). No era fácil que llegaran, pero lo hicieron, aunque una rotonda a apenas 500 metros hizo que se quedaran solo por delante Torres y García que se jugaron el oro, mientras que García de Mateos era rebasado por Serrano. A 8 segundos llegaba el grupo con el ciclista más rápido de todos, el andaluz Juan José Lobato, que no contó con suficiente apoyo ?y con un exceso de confianza- para imponer sus condiciones.

 

 

 

 

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

 

 PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...