Fotos Circuito de Getxo: Koldo Fernández de Larrea se impone en casa

El alavés ha ganado al sprint por delante de Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión) y Mikel Gaztañaga
admin -
Fotos Circuito de Getxo: Koldo Fernández de Larrea se impone en casa

Koldo Fernández de Larrea se ha impuesto al sprint en el Cicuito de Getxo. La punta de velocidad del corredor del Euskaltel-Euskadi ha sido la más rápida en el circuito urbano, único en el calendario ciclista español, y le ha valido para adjudicarse el triunfo en el Circuito de Getxo, una victoria que se le venía resistiendo en los últimos años, especialmente en el 2008, cuando fue segundo detrás del holandés Reinier Honig.


Fernández de Larrea ha culminado con éxito el gran trabajo que durante toda la carrera ha realizado el Euskaltel-Euskadi en favor del velocista. La jornada matinal ciclista, un clásico en plenas fiestas de Algorta, localidad por la que también transitaba parte del Circuito, se ha visto animada desde sus inicios con una escapada numerosa a la que el grueso del pelotón le ha consentido marchar en fuga durante varias vueltas. Iñaki Isasi y Jorge Azanza han sido las anclas que el Euskaltel-Euskadi ha colocado en una fuga, acompañados por Héctor González y Ángel Gómez, del Fuji-Servetto, David López, Carlos Castaño, Francisco José Martínez, Javier Ramírez Abeja, Oleg Chuzda, Francisco Pacheco, Pedro Vera y Vicente García de Mateo.


El Orbea de Álvaro Gonzalez de Galdeano, una de las pocas escuadras sin representación en la escapada se ha puesto a tirar del pelotón para reducir las diferencias y a falta de tres vueltas para la conclusión han sido cazados. En ese momento, Jonathan Castroviejo, con la euforia de correr en casa, ha lanzado su intento en forma de ataque en solitario. A su neutralización, varios corredores han intentado romper el guión que se anticipada para el desenlace final con un sprint, pero su intento ha sido en vano y, en una desordenada 'volata' Koldo Fernández de Larres no ha tenido rival demostrando que era el más rápido del pelotón, seguido por Juan Pablo Forero, del Colombia es Pasión y Mikel Gaztañaga, del Conténtpolis-Ampo.

PULSA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DEL CIRCUITO DE GETXO

</strong /></a /></< />

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...