Las fotos: Clásica Marino Lejarreta

La fiesta de los veteranos del ciclismo celebrada con total éxito en Ordizia
Ciclismoafondo.es -
Las fotos: Clásica Marino Lejarreta
Las fotos: Clásica Marino Lejarreta

La primera edición de la Clásica Marino Lejarreta, un auténtico homenaje al incombustible Junco de Berriz, se ha celebrado los días 3 y 4 de septiembre en la localidad guipuzcoana de Ordizia, con un elenco de participantes y un seguimiento de público como si de la mejor clásica de un día se tratase.

Las actividades comenzaron el sábado día 3 por la tarde, en uno de los salones de actos de la Casa Barrena, donde cientos de personas asistieron al coloquio en el que, además de Marino, participaron el director de equipos Manolo Saiz, el entrenador José Luis Pascua Piqueras y el masajista Chema Aguirre, evento que estuvo moderado por "la voz" de la Vuelta, Juanmari Guajardo. Tras una cena de hermandad, organizada en la sociedad Chapel Gorri, quedaba todo dispuesto para la carrera conrarreloj por equipos de la siguiente jornada.

El domingo día 4 de octubre amaneció el cielo encapotado y de la amenaza de lluvia se pasó a la lluvia moderada, que en nada consiguió ensombrecer la prueba deportiva. Minutos antes de las 11, con absoluta puntualidad, los "teloneros" de la etapa contra el crono, el equipo de la serie de televisión Allí Abajo (vaya semanita…) tomaban la salida para recorrer los 32 kilómetros de los que se componía la prueba. El resto de los 29 equipos, de 5 corredores cada uno, arrancaban en un lapso de 3 minutos cada uno.

La asistencia de público, en especial en la cima de los altos de Abaltzisketa y Gainzta, fue espectacular, como si de una etapa de una grande se tratase y los espectadores que asistieron a la línea de meta dejaron colapsadas las calles del centro de Ordizia.

Una iniciativa que aplaudimos y de la que sería deseable hubiera continuaidad, como carrera de exprofesionales, al igual que se organizan en otros paises. Rendir este merecido homenaje a nuestros ciclistas históricos es todo un ejercicio de respeto y agradecimiento a todos aquellos que nos han hecho disfrutar de las mejores jornadas de este deporte.

-ACCEDE AL LISTADO DE PARTICIPANTES POR EQUIPOS

-TODAS LAS FOTOS DE LA CLÁSICA MARINO LEJARRETA

Galería relacionada

Clásica Marino Lejarreta 2015

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...