Fotos: Contador repite triunfo en la Vuelta al Algarve

La contrarreloj ha sido para Luis León Sánchez y la general final para el líder del Astana
admin -
Fotos: Contador repite triunfo en la Vuelta al Algarve
Fotos: Contador repite triunfo en la Vuelta al Algarve

Medio día es tiempo suficiente para adjudicarse una carrera. De sobra. Con ello le ha bastado a Alberto Contador para imponerse en la general final de la Vuelta al Algarve, después de llegar a la cita, la primera para él de la temporada, "fuera de forma y no tan fuerte como el año pasado", cuando se impuso de forma brillante tras ganar la etapa reina. Más de lo mismo ha sucedido en esta ocasión. Dictó su ley en el alto de Malhao, durante la jornada reina.

Allí ganó al poderoso RadioShack con una demostración de fuerza individual pero también de dominio colectivo gracias a una trabajada etapa por parte del Astana que culminó con la victoria del madrileño tras una fuerte arrancada de su compañero David de la Fuente. Otro tanto, como en 2009, ha sucedido en la etapa final, la contrarreloj decisiva en la que Contador no ha mostrado fisuras y ha echado el cerrojo definitivo a la primera victoria del año.

Y todo con apenas medio día de entrenamiento sobre la nueva bicicleta que usará para las etapas contra el crono. Porque no se puede empezar la casa por el tejado. Antes de entrenar, tenía que buscarse un maillot, un equipo y una licencia. En ese rastreo se dejó más de tres meses. Los que le quitó a la bicicleta. Después, las marcas, los componentes. También cambió la firma de bicicletas: de Trek a Specialized. Todo nuevo: "Apenas he entrenado medio día con la nueva cabra". No le llegó el tiempo para más. Y encima, a disgusto: "Tenía mis dudas, sobre todo ayer, cuando probé la bici y tuve bastante malas sensaciones. Esta mañana hemos hecho algunos ajustes e iba un poco mejor, pero seguía teniendo mis dudas. Sobre todo al ponerme de pie, la bici era muy diferente".
Por falta de kilómetros rodados de preparación se dejó en meta trece segundos de discordia. Pasmosos. De ellos se aprovechó el felino Luis León Sánchez, instinto asesino el suyo, para imponerse en la contrarreloj que cerraba la Vuelta al Algarve y sumar su segunda victoria de la temporada después de su estreno en el Tour Down Under. El rey de la selva asesta zarpazos, cabalga y ahora también 'contralojea'. Magnífico. Con las dos victorias que en apenas dos meses de temporada adornan su palmarés se ha ganado a pulso que su director, Eusebio Unzué haya cambiado la planificación de sus líderes para llevarse al León de Mula a la París-Niza, donde en principio no iba a participar cediendo sus galones a Alejandro Valverde.

Recapacitación acertada la del técnico navarro. "Después de la victoria de hoy voy a ir doblemente motivado". A ganar. "La primera etapa es una crono pero muy diferente a la de Algarve, solo tiene ocho kilómetros". Espacio suficiente para sacar su garra. "Haber adelantado hoy a especialistas como Contador o Leipheimer hace que esta victoria sea aún más importante", dice Luisle, el portento que no deja de crecer. El ciclista que cada año es más ciclista. Espléndido. Le valió también al murciano la caída de Karpets, que iba marcando los mejores tiempos, pero perdió unos segundos de gloria al irse al suelo.

Contador por su parte no tuvo problemas para certificar su victoria en la general, al terminar segundo a trece segundos de Luis León Sánchez. Todo con solo medio día de tiempo para amaestrar a su nueva cabra. Y un equipo criticado por su poca valía pero que ha demostrado en la primera carrera bajo las órdenes de su jefe ser aguerrido y luchador. Poderoso y sobre todo, unido. "Se la dedico a ellos", dijo el de Pinto en meta. "He querido asegurar la victoria por ellos. Han controlado la carrera de una manera increíble". Cohesión de grupo por fin para el madrileño. Se acabaron las desconfianzas. Los recelos y la duda de lo que se planea a las espaldas. Por eso, la victoria en la última etapa, para Contador "era secundario". Ha encontrado por fin el equilibrio perfecto entre sus piernas y su equipo. Entre sus órdenes y el acatamiento de los compañeros. Y con medio día de entrenamiento, un segundo puesto en una contrarreloj. Asusta.

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA ÚLTIMA ETAPA DELA VUELTA AL ALGARVE



PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...