Fotos Coppa Agostoni. Ventoso, tercero tras Visconti y Santrambrogio

El cántabro ha sufrido calambres en los últimos metros después de aguantar en cabeza en la parte final donde el Serramenti con Scarponi quiso romper la carrera para Bertagnolli pero Visconti fue más rápido en el sprint final
admin -
Fotos Coppa Agostoni. Ventoso, tercero tras Visconti y Santrambrogio
Fotos Coppa Agostoni. Ventoso, tercero tras Visconti y Santrambrogio

Fran Ventoso no ha podido pasar del tercer puesto en la Copa Ugo Agostoni, la segunda de las tres carreras del tríptico lombardo. El cántabro del Carmiooro- A Style se ha visto retrasado en los metros finales por sufrir calambres en las piernas y no ha podido superar a Giovanni Visconti, que con su punta de velocidad ha impedido un doblete de Mauro Santambrogio. El joven ciclista del Lampre se ha quedado a las puertas de reeditar su brillante victoria en los tres Valles Varesinos después de una durísima carrera marcada por las altas temperaturas, determinantes y más decisivas de lo que se pronosticaba, en el devenir de una carrera vibrante y cálida, plagada de aficionados apeados en las cunetas de los dos vistosos circuitos por los que transcurría y que han visto la vuelta al ciclismo de élite de Emmanuelle Sella, de la mano del Carmiooro- A Style después de su sanción cumplida tras su positivo en el Giro de Italia en el año pasado.

 

Junto a Sella, gran protagonista de la salida en Monza, Michael Rassmussen, espectador de excepción e Ivan Basso y Allessandro Ballan, los grandes reclamos de la salida, tres han sido los primeros aventureros que han centrado todas las miradas. Diego Caccia, del Barloworld, Sergio Lagana, del LPR y Giuseppe Muraglia, del Centra Della Calzatura han animado las cuatro de las seis vueltas por el duro y exigente trazado entre Monza y Bessana y que contaba con el alto del Lissolo como gran dificultad montañosa. Ha sido en este alto donde se ha terminado de definir la carrera. Al contrario que en los tres valles varesinos, los equipos con grandes bazas para alzarse con la victoria se han implicado para echar abajo la fuga. El Lampre y el Serramenti, con la colaboración del Acqua&Sapone se han desfogado para neutralizar al trío cabecero y ya en el penúltimo paso por la subida, Michele Scarponi comandaba el grupo cabecero donde aguantaban dos de sus compañeros, Bertagnolli y Bertollini, además de Giovanni Visconti, Santambrogio, Alberto Fernández de la Puebla y Fran Ventoso, que ha logrado contactar en el descenso, antes de encarar la última vuelta.

 

En ella, Scarponi ha terminado de reventar a sus adversarios y preparar la llegada para los hombres rápidos de su equipo. En los últimos kilómetros que conformaban un mini-circuito en Lissone antes de la llegada, Visconti, Bertagnolli, Scarponi, Santambrogio y Ventoso lograban una ventaja mínima pero suficiente para jugarse el triunfo, pero el desenlace se ha demorado hasta la misma línea de meta. Allí Visconti no ha tenido rival y se ha impuesto a Mauro Santambrogio y Fran Ventoso, que mañana volverá a disfrutar de una nueva y gran oportunidad de mejorar el magnífico tercer puesto con la conclusión del tríptico lombardo, en la Coppa Bernocchi.



PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA COPA UGO AGOSTONI

</strong /></a /></< />

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...