Fotos cronoescalada Vuelta a Chihuahua

Dani Moreno se quedó a 26 centésimas de ser el primer líder de la carrera mexicana, honor que portará, en honor a los pronósticos, Michael Rasmussen
admin -
Fotos cronoescalada Vuelta a Chihuahua
Fotos cronoescalada Vuelta a Chihuahua

Ni siquiera un segundo de diferencia ha separado a Dani Moreno de hacerse con el triunfo en el prólogo y alzarse como el primer líder de la Vuelta a Chihuahua después de la exigente cronoescalada disputada entre la ciudad que daba el banderazo de salida y el alto de Cerro Coronel, una ascensión corta, de tan sólo 2 kilómetros, pero explosiva y exigente. Muestra de ello eran las muecas de los participantes al llegar a la meta. Resoplidos y falta de aliento. "Pensé que me moría", decía José Alberto Benítez, del Fuji Sevetto, encaminándose ya hacia el descenso. "Tengo los ojos totalmente desorbitados", exclamaba con cansancio Glen Chadwick, del Rock&Racing. Su compañero de equipo Francisco Mancebo apenas pudo hablar al bajarse de la bicicleta. Vacío.

 

Con un poco más de aire estaba Dani Moreno. Ya había pasado su momento de delirio elevado a la máxima poco después de comenzar la ascensión. "He doblado la curva, y pensando que solo quedaban dos kilómetros, veo que señalaban tres hasta la meta. Me he hundido en la miseria. Después he regulado y ya a 500 metros he decidido echar el resto, con el pulso al límite, a tope". Ni siquiera así pudo rebajar las 26 centésimas con las que Rasmussen recordó en Chihuahua que sigue siendo el rey de las rampas. "Si me llegan a decir que llevaba el mejor tiempo hubiera apretado más, pero sin tener referencias no sabía nada", comentaba Moreno sentado junto a Rasmussen. "Quiero demostrar que sigo al mismo nivel de antes", decía el danés tras proclamarse vendedor. Lo está. "Es un clásico del ciclismo y está muy fuerte", se lamentaba Moreno, que añadía ?me hubiera hecho ilusión ganar, hubiera sido la primera".

 

El estreno del madrileño del Caisse d'epargne tendrá que esperar. "A partir de mañana tendremos muchos aliados, porque las diferencias han sido pequeñas. Tenemos un equipo fuerte, pero nunca se sabe, te puede salir un corredor que ha quedado más atrasado en la general, meterse en una escapada y recuperar tiempo para ponerse de líder", especulaba Dani Moreno. Hipótesis difícil de cumplir, al menos por el momento. La segunda etapa partirá de la misma ciudad de Chihuahua para llegar a Cuauhtemoc con un total de 118,2 kilómetros propicios para que los hombres rápidos se disputen la victoria al sprint.

 

PULSA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA VUELTA A CHIHUAHUA

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...