FOTOS. Dauphiné Libéré. 1ª etapa: 'Purito', al palo

Jurgen Van den Broeck se llevó una victoria que rozó Joaquim Rodríguez, quien atacó en los últimos metros de la subida final y a punto estuvo de adelantar al belga. Tuvo que conformarse con la segunda plaza
admin -
FOTOS. Dauphiné Libéré. 1ª etapa: 'Purito', al palo
FOTOS. Dauphiné Libéré. 1ª etapa: 'Purito', al palo

Fotos: Tim de Waele
Como ya le ocurrió en el Giro de Italia, 'Purito' no encontró la fórmula de la victoria en la primera etapa del Dauphiné Libéré. Atacó cuando ya se sentía la pancarta de meta en la cima y dejó atrás a los mejores en Saint-Pierre de-Chartreuse, un puerto de segunda categoría, pero se topó con Jurgen Van den Broeck, quien lo había intentando, junto a Kanstantsin Sivtsov, a seis kilómetros del final. Poco después, un peleón francés, Thomas Voeckler, se les unió en cabeza.

Cuando el pelotón amenazaba con comerles, el campeón local, valiente como siempre, saltó y reventó. Van den Broeck, más paciente, más calculador, esperó y aceleró cuando todos ya le daban por muerto. El belga, que tiene 28 años, que corre para el Omega Pharma-Lotto, encontró respuesta en sus piernas y ya no paró hasta alzar los brazos, maillot abierto, y celebrar su primer triunfo del año.

Por detrás, con la forma ideal que le llevó en la última semana a la quinta plaza de la general del Giro, Joaquim Rodríguez, catalán de Parets del Vallès, despegó del grupo de favoritos y a punto estuvo de cazar a Van den Broeck. Intentó seguirle Alexander Vinokourov, que no aguantó la explosividad del líder de Katusha y finalizó cuarto, vistiéndose de amarillo líder. Intentó también seguirle Cadel Evans, que acabó tercero.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL DAUPHINÉ LIBÉRÉ

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...