FOTOS. Dauphiné Libéré. 3ª etapa: Nadie puede con Tony Martin

El alemán volvió a demostrar que, tras Cancellara, es el mejor contrarrelojista del mundo. Ganó y sacó 10 segundos a Bradley Wiggins, el único que intentó responderle y el que arrebató el jersey amarillo a Vinokourov
admin -
FOTOS. Dauphiné Libéré. 3ª etapa: Nadie puede con Tony Martin
FOTOS. Dauphiné Libéré. 3ª etapa: Nadie puede con Tony Martin

Fotos: Tim de Waele
Si hay alguien en el mundo, en eso de luchar contra el crono, de marcar el menor tiempo posible, en eso de la batalla individual, capaz de mirar a los ojos, con la cabeza bien arriba, sin ponerse nervioso, sin que sus piernas tiemblen, sin que su cuerpo se tambalee, al maestro de los maestros, a un ser de otro planeta, a Fabian Cancellara, ese es Tony Martin, el nuevo Klöden, la última esperanza alemana, el responsable de devolver el ciclismo en el país germano al hueco que dejó huérfano hace unos años, cuando el dopaje le hundió injustamente.

Como ya hizo en Portimâo, cuando dejó en evidencia a Alberto Contador en plena Vuelta al Algarve, como ya hizo en París-Niza, cuando Wiggins, que quedó segundo, probó unas gotitas de la calidad de otra de las máquinas del HTC-HighRoad, y como ya hizo en Zalla, en la Vuelta al País Vasco, en el día más grande del ciclismo alemán en las últimas temporadas, Tony Martin repitió exhibición, idéntico guión, en la crono del Dauphiné Libére que se celebró hoy en Grenoble, al sur del país galo, la capital de los Alpes franceses.

El alemán, que se esconde tras un delgado cuerpo de 26 años, recitó una poesía de 55 minutos y 27 segundos. Más rápido, más veloz, igual que hace tres meses, que Bradley Wiggins, el británico que aquel día quedó a 20 segundos y que hoy se dejó 11. El resto, en otro mundo, con Gorka Verdugo, chico de naranja, chico de Euskaltel, 34º, a 3 minutos y 8 segundos, como mejor español.

Wiggins no pudo ganar pero se vistió de amarillo. Es líder de Dauphiné Libére por 1 minuto y 11 segundos sobre Cadel Evans, segundo, y por 10 segundos más sobre el esloveno Brajkovic, tercero y defensor del triunfo logrado en 2010.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL DAUPHINÉ LIBÉRÉ

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...