FOTOS. Dauphiné Libéré. 4ª etapa: Degenkolb repite

El del HTC-HighRoad, que ya venció en la segunda etapa, da a Alemania la tercera victoria en la cita gala tras imponer su punta de velocidad en el sprint de Mâcon
admin -
FOTOS. Dauphiné Libéré. 4ª etapa: Degenkolb repite
FOTOS. Dauphiné Libéré. 4ª etapa: Degenkolb repite

Fotos: Tim de Waele
Si Alemania se olvidara del pasado, si volviera a ilusionarse con el ciclismo, si quitara la cruz al deporte de los pedales, explotaría de alegría, reventaría de aplausos, no podría borrar la alegre sonrisa que produce una temporada repleta de éxitos de sus ciclistas. El mejor resumen de ella, de la mejor campaña germana en años, es Dauphiné Libére. Cinco etapas disputadas, tres teñidas de aroma germano.

Si Tony Martin, aspirante al podio del Tour de Francia, emuló ayer en Grenoble a Fabian Cancellara, hoy John Degenkolb, la sensación de la temporada, al que sufrió el martes el pequeño Dumoulin, volvió a imponer su fresca y fuerte musculatura en las calles de Mâcon. Allí, en la meta de la cuarta etapa, quinta sumando el prólogo, Degenkolb, que sólo tiene 22 años, que debuta en 2011 como ciclista profesional, lanzó su mayor y mejor candidatura para ocupar el escalón en el que sólo están los mejores velocistas del mundo.

El alemán ganó merecidamente a otra joven perla, el noruego Edvald Boasson Hagen, que quedó segundo, y al argentino Juan José Haedo, tercero.

En la clasificación general, Bradley Wiggins, del Sky, no tuvo ningún problema para mantener el jersey amarillo de líder. Cadel Evans y Janez Brajkovic siguen segundo y tercero, respectivamente.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL DAUPHINÉ LIBÉRÉ

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...