FOTOS. Dauphiné Libéré. 5ª etapa: Kern domina la 'locura'

El francés fue el más listo y el más fuerte en los últimos kilómetros de una etapa para 'locos'. Se marchó en solitario a dos kilómetros de meta y ya nadie pudo evitar su victoria. 'Purito', cuarto
admin -
FOTOS. Dauphiné Libéré. 5ª etapa: Kern domina la 'locura'
FOTOS. Dauphiné Libéré. 5ª etapa: Kern domina la 'locura'

Fotos: Tim de Waele
En un final caótico, incontrolable, de ataque en ataque, sólo apto para valientes, para los amantes de la locura, Christophe Kern, un francés del Europcar que se estrena como treintañero, convirtió cada bocanada de aire, cada movimiento de cabeza, cada gesto de esfuerzo, en una razón más para reinar en el reino de los demarrajes, de la inteligencia, del campo de batalla, Les Gets en este caso, en el que jugaron para ver quién era el más inteligente, el que escogía el momento exacto para marcharse y explotar sus piernas con sentido, sin derrochar más energía de la necesaria.

Kern, maillot abierto, tan generoso en gesticulaciones como su líder, ganó el juego. Fue el más listo de la clase. Se subió al carro de Tony Martin, que había despegado en las primeras rampas de Les Gets, la última ascensión del día, un puerto de 10,7 kilómetros al 4,7% de pendiente media, con la intención de sorprender a todos, de abrir la guerra desde el principio, desde abajo. Lo consiguió. Convirtió la subida en un campo de minas. Una de ellas le explotó a Jason McCartney, un veterano de Honolulu, hombre de RadioShack, que llevaba escapado, en solitario, sin compañía, sin ayuda alguna, durante 112 kilómetros. La osadía de Tony Martin echó abajo sus ya escasas esperanzas.

Con McCartney cazado, con Tony Martin fugado, éste con la compañía de Paterski y Rolland, el pelotón empezó a registrar salidas. Una tras otra. Entre ellas, la de españoles como Barredo y Txurruka, primero, como Gárate para relevar al extrovertido asturiano, después, como David López, con ansias de protagonismo, más tarde, como 'Purito', el rebelde catalán que busca y no encuentra el momento, despertando a Wiggins, el líder atento, como Samuel Sánchez, el asturiano escondido, apareciendo en el último kilómetro.

Ninguno tuvo la suerte de Kern, profesional desde 2003, cuando ganó el Gran Premio Rudy Dhaenens, antes de lucirse, un año más tarde, en el Tour del Porvenir, la carrera que busca jóvenes perlas, ciclistas importantes para el futuro. Él, Christophe Kern, fue uno de esos protagonistas de la última ascensión. Relevó en cabeza a Oliver Zaugg y ahí se quedó. Muchos intentaron evitar su triunfo pero nadie lo consiguió. Entró gritando, con los brazos en alto,
encima de la bicicleta, de verde oscuro, que en el Europcar, su equipo, no sólo existe Thomas Voeckler.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL DAUPHINÉ LIBÉRÉ

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...