Fotos de la concentración y la presentación del Quick Step

Te mostramos los mejores momentos del equipo de Patrick Lefevere durante su estancia en Benicassim
admin -
Fotos de la concentración y la presentación del Quick Step
Fotos de la concentración y la presentación del Quick Step

Antes de dar el pistoletazo a la campaña 2009, la plantilla completa del Quick Step se reunió en Benicassim para llevar a cabo su concentración invernal, aprovechando el buen clima valenciano para realizar las últimas y duras sesiones preparatorias antes de comenzar la competición. El equipo capitaneado por Tom Boonen también aprovechó los días previos al inicio de la campaña para presentarse oficialmente ante los medios de comunicación y ofrecer así los detalles de la estructura del equipo y un análisis de los corredores que conforman la plantilla.

 

Un total de 27 corredores conforman la nómina del Quick Step que, una vez más apostará por los triunfos parciales y en carreras de un día con su estrella, el belga Tom Boonen. Cerrada la plantilla, Patrick Lefevere ha incorporado a once corredores, una suma muy sustanciosa en comparación con otras plantillas. Entre ellos sobresale especialmente la figura de Sylvain Chavanel, que llega a la escuadra belga para llenar un hueco que el equipo parecía tener un tanto olvidado en los últimos años, el de un jefe de filas con garantías para luchar por la clasificación general del Tour de Francia.

 

Daria Cataldo, del Liquigas, Dominique Cornu y Dries Devenyns Dries procedentes del Silence-Lotto, Marco Velo del Milram y Jèrome Pineau, que abandonó el Bouygues Telecom son otras de las caras nuevas más destacadas que vestirán los colores azul y blanco del Quick Step este año, en una plantilla que contará con dos neoprofesionales, Thomas Kvist y el italiano Davide Malacarne, ambos de 21 años de edad.




La representación española en el Quick Step se verá reducida esta temporada a Carlos Barredo, puesto que Juanma Garate fichó por el Rabobank de Óscar Freire antes de finalizar la temporada 2008. El asturiano se centrará en las clásicas del mes de abril durante la primera parte del año y tomará parte en la París-Niza, la Milán-San Remo, la Flecha Brabançona, el Tour de Flandes, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja. Después acudirá al Tour de Francia y tiene previsto participar también en la Vuelta a España. ainara@ciclismoafondo.es




FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN Y LA PRESENTACIÓN DEL QUICK STEP, POR TIM DE WAELE

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...