Fotos de la jornada previa a la Montepaschi Eroica

Filippo Pozzato y Fabian Cancellara compartieron junto a ciclismoafondo.es los momentos previos a la clásica italiana
admin -
Fotos de la jornada previa a la Montepaschi Eroica
Fotos de la jornada previa a la Montepaschi Eroica

La Montepaschi Eroica de Filippo Pozzato estuvo estrechamente ligada a ciclismoafondo.es. El corredor italiano compartió con nosotros las horas previas a su asalto a la clásica italiana y salió a rodar y a reconocer el antepenúltimo tramo de arena, el segundo más largo con nuestras cámaras como testigo. Primero en coche sobre la arena y después, acompañado por su compañero Luca Mazzanti, 'Pippo' rodó por las carreteras blancas con la confianza de albergar un buen estado de forma y la certeza de que su piernas estaban en buen estado.

 

Esas fueron sus impresiones al regresar a sus aposentos, previos a volver a cambiar su indumentaria para realizar una particular sesión fotográfica. Por el pedregoso terreno cercano a su residencia, Pozzato se puso el original maillot que el Katusha tenía previsto vestir en la Montepaschi Eroica, una vestimenta particular y diseñada únicamente para la clásica italiana, que emulaba a los maillot antiguos, pero que la organización de la prueba prohibió vestir al equipo de Serge Parsani, por contar con bolsillos en la parte delantera.

 

A pesar de ello, Pozzato quiso emular a los valientes cicloturistas que por espacio de casi un día completo rodaban por las carreteras arenosas de la Eroica. Junto al novedoso maillot, 'Pippo' se colgó unas cámaras a los hombros y se montó a lomos de una antigua bicicleta. Unos minutos después, nos concedía en exclusiva la entrevista que ya podéis leer en ciclismoafondo.es, en la que afirmaba encontrarse en buena forma para asaltar la victoria, aunque admitía que el verdadero objetivo de la Eroica para él sería el de buscar una idónea preparación de cara a la Tirreno-Adriático y, sobre todo, a la Milán-San Remo.

 

Tras ello, nos pusimos rumbo a Siena, donde se albergaba, entre otros, el Saxo Bank liderado en la Eroica por Andy Schleck. A pesar de su baja por su mal estado de forma y los dolores en la espalda, Cancellara no quiso perderse el ambiente que rodeaba a la carrera en la que el año pasado resultó vencedor, y se hospedó junto al resto de su equipo para presenciar al día siguiente la prueba. Antes de ello, tuvo tiempo para atendernos para una afable conversación que en breve os ofreceremos pero de la que, como del resto del día, os ofrecemos aquí las fotos. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...