Fotos del GP Macario

Egoitz García se impuso a Javier Martínez y Gonzalo Zambrano
admin -
Fotos del GP Macario
Fotos del GP Macario

El vizcaíno Egoitz García se ha impuesto de manera incontestable en el GP Macario, cuarta prueba de la Copa de España amateur, que ha finalizado hoy domingo en la calle Libreros de Alcalá de Henares bajo un tiempo casi veraniego y un sol de justicia. El ciclista de Atxondo fue el más rápido de los once hombres que se disputaron el triunfo en la undécima edición de la carrera madrileña, al aventajar por varias bicicletas de ventaja al corredor del Café Baqué Francisco Javier Martínez y al ex-profesional Gonzalo Zambrano (Extremadura-Spiuk).

 

El ECP Continental ha sido uno de los equipos más combativos de la prueba, con David de la Cruz atacando por primera vez en la subida a Hontoba, y posteriormente con Lluís Maldonado en la ascensión a Loranca, aunque ninguno de los dos intentos llegó a tener éxito.

 

Cuando la carrera transitaba por Los Santos de la Humosa, un grupo de catorce ciclistas se posicionó en cabeza y rompió la carrera. A falta de un kilómetro para el final, Egoitz García lanzó un ataque que le sirvió para hacerse con el triunfo. Una victoria dedicada a Mireya García, novia de uno de sus compañeros y recientemente fallecida tras un accidente cuando se encontraba viendo la Clásica de Almería.  "En todo momento hasta la meta tuve presente su recuerdo, no podía haberme olvidado de dedicárselo. Han sido unos momentos muy duros para el equipo, y la mejor forma de levantar esta situación es saliendo a morir y siendo competitivos", aseguró García.




FOTOS DEL GP MACARIO, POR RAFA GÓMEZ

Galería relacionada

Fotos del GP Macario

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...