Fotos del Memorial Valenciaga

Pedro Merino culminó con éxito su escapada en solitario y se anotó el triunfo en la prueba amateur más importante del país
admin -
Fotos del Memorial Valenciaga
Fotos del Memorial Valenciaga

Fotos: Rafa Gómez

Pedro Merino se ha anotado el triunfo en el Memorial Valenciaga gracias a una espectacular cabalgada en solitario n los últimos kilómetros, lo que le ha permitido llegar a Eibar, localidad donde estaba albergada la meta, con más de un minuto de ventaja para disfrutar así en solitario de su gran triunfo. Merino, que este año se recalificó con el Trasmiera-Fuji después de que el H2O, con quien iba a dar el salto a profesionales se extinguiera antes incluso de ver la luz, se has mantenido en fuga durante los últimos 32 kilómetros después de atacar en la subida a Ixua y lograr mantenerse en cabeza con varios segundos de ventaja que el grupo perseguidor no ha logrado restar.

 

Ha sido la ascensión a Ixua más determinante de lo que se esperaba. El puerto que ha decidido la carrera ha dejado a Merino en cabeza con veinticinco segundos de ventaja con respecto a un pequeño grupo perseguidor que se afanaba por neutralizarle. A punto han estado de darle caza al corredor del Trasmiera-Fuji en el ascenso a San Miguel, donde el reloj tan solo marcaba 19 segundos de renta para Pedro Merino. Pero desde ahí hasta la meta, se ha crecido y ha logrado superar el minuto de ventaja en la línea de meta.

 

Emocionado, Merino quiso dedicar su triunfo "a mi familia, y especialmente a mi tío, que murió hace cuatro años por un infarto". Recordaba el corredor del Trasmiera-Fuji los malos momentos experimentados al inicio de la campaña, cuando la desaparición de H2O a punto estuvo con hacerle colgar la bicicleta. "Fue una muy mala experiencia, estaba muy desmoralizado cuando sucedió todo pero al final decidí correr con el Trasmiera". Con el equipo cántabro ya ha logrado ser seleccionado para disputar la Vuelta a Murcia, de la que Merino guarda "un buen punto de forma, al correr con profesionales, y eso lo h notado hoy, porque me ha dado una chispa especial", aseguraba.

 

Afirmaba que la táctica planteada "ha salido redonda". Su planteamiento inicial era "estar atento en Ixua, pero cuando he arrancado me he visto fuerte y no lo he dudado. El ir cogiendo tiempo me ha dado más moral para seguir en solitario". Recordaba que "en el alto de San Miguel se me han llegado a acercar pero al final he conseguido hacer buena la renta para llegar hasta meta". Táctica y piernas perfectas las de Pedro Merino. Olfato de profesional. ainara@ciclismoafondo.es




CLASIFICACIÓN DEL MEMORIAL VALENCIAGA

Galería relacionada

Fotos del Memorial Valenciaga

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...