FOTOS. Giro de Italia 2011. 2ª etapa: Cavendish quiere el jamón de Petacchi

El italiano se lleva la primera 'volata' del Giro a pesar de la protesta enfurecida de Cavendish
admin -
FOTOS. Giro de Italia 2011. 2ª etapa: Cavendish quiere el jamón de Petacchi
FOTOS. Giro de Italia 2011. 2ª etapa: Cavendish quiere el jamón de Petacchi

Fotos: Tim de Waele
En la etapa más larga del Giro, 244 kilómetros con un sol radiante y el calor que sofoca, ahoga casi hasta rayar lo extenuante como sufren las piernas en balde para acumular kilómetros de fondo desgastadores de energías, ésas mismas que serán un premio, un regalo caído del cielo en la última y monstruosa semana de carrera, da tiempo para todo. De Alba a Parma todo llanura. Del dulce al salado. De Alba es la fábrica Ferrero, la fortuna más grande Italia -supera incluso a la potencia de Fiat y Ferrari-. Amasa su dueño la riqueza más potente de Italia fundida a base de chocolates. Kinder, Nuttella y Mont Cheri desde hace quince días huérfanos de uno de sus apoderados, Pietro, que murió en Sudáfrica atropellado por un coche mientras entrenaba con su bicicleta. Era un loco por el ciclismo, amigo personal de Angelo Zomegnan, el jefe del Giro que paró la etapa más larga para rendirle homenaje en la salida con un minuto de silencio.

Así corre Alessandro Petacchi siempre. Callado. Introvertido y discreto. Solo se convierte en furia cuando, como las olas, se ven cerca de la orilla del mar. Irrumpen entonces con toda su fuerza para arrasar con lo que se ponga a su paso aunque sea a degustación salada, como le pasó en Parma, la ciudad del jamón. Cogió el cuchillo Petacchi para cortar cabezas, agónico, de lado a lado pero sin mirar atrás. No es culpa de un matador ser tan hábil en el tajo. Es la experiencia. 37 años, 176 victorias indiscutibles. De fuerza. De velocidad. Petacchi sigue siendo el mismo de siempre. Y Cavendish también. Protestón.

Casi sin cruzar la línea de meta ya se estaba quejando el inglés de los movimientos del italiano, de sus cambios locos de trayectoria "para cerrarme", le acusó con el dedo punzante e inequívoco de quien se le señala culpable. A Cavendish le pasa como al queso parmesano, el más famoso placer amargo que complementa a la Nuttela italiana. En realidad no es de Parma, pues nació en la provincia de Reggio Emilia aunque bajo la diócesis de Parma. Por eso lo toman como suyo. Lo mismo quiso Cavendish. No. En el primer sprint del Giro se come jamón.

Provoca sed desmesurada. Obliga el preciado manjar a beber más agua. Todavía más, bajo el sol aplastador que acompañó al pelotón en la maratoniana y eterna etapa del Giro. Sebastian Lang se lanzó, loco a la piscina. Veía visiones en el primer kilómetro de carrera. Oasis. Por eso lanzó el órdago mayor al marcharse solo. 220 kilómetros de fuga. Casi nada. Para nada. Desgaste. Lo suman todos. 19 minutos llegó a tener el alemán en su enajenación hasta que el Garmin puso a sus remeros a surcar los mares para vestir de capitán a Tyler Farrar. Enfilados fueron cuando Giordani, Bakelants, Pineau, Rovny y Righi trataron de sorprender a los sprinters. Nada.

El jamón era para Petacchi. Lanzó el Lampre la llegada, la única fórmula para ganar a Cavendish. Así lo hicieron. De izquierda a derecha. "¡Me ha cerrado, así no se puede!". Bramó el inglés. Petacchi callaba. A lo suyo. Ganó, "porque si hubiera alguna infracción, me hubieran descalificado". El jamón de Parma es para el italiano. Banquete. El queso de Cavendish tendrá que esperar. 



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL GIRO DE ITALIA





- Las etapas





- No los pierdas de vista

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...