Fotos GP Cancún

Alberto Contador se impuso a Alejandro Valverde y Óscar Freire
admin -
Fotos GP Cancún
Fotos GP Cancún

Alberto Contador (Astana) ha sido el vencedor del Criterium de Cancún-Gran Premio Vive México, por delante de Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y de Oscar Freire (Rabobank), con Roman Kreuziger (Liquigas) y el campeón mexicano Florencio Ramos (Tecos) completando el podio de los cinco mejores, en una carrera que respondió completamente a la expectación previa, con un gran interés popular en una tarde menos calurosa de lo habitual, amenazante de tormenta, aunque no cayó una gota hasta terminada la ceremonia protocolaria.
 
Y el ganador del Tour de Francia lo celebró como en sus grandes victorias, sacando su "pistola" para mostrar su felicidad por un triunfo "que fue más difícil de lo que parece, porque se ha ido muy deprisa y porque corredores como Valverde o Freire no me lo han puesto fácil. Pero les he hecho creer que iba peor de lo que parecía y me he reservado para el final". En efecto,  con un ataque en la última vuelta de la prueba de puntuación, el madrileño se llevaba esta carrera y con ello los suficientes puntos para aventajar a Valverde y Freire. Sin duda la prueba fue muy disputada, con ataques desde el principio a cargo de corredores como Paco Mancebo (Rock Racing), Rubén Plaza (Liberty) y el propio Kreuziger, aparte de los otros grandes protagonistas del criterium que dieron la cara en todo momento.
 
Antes de la puntuación, se había celebrado la contrarreloj individual -sobre una vuelta- en la que Valverde se había impuesto con un tiempo de 4-05 por delante del campeón español Plaza y de Contador, ambos con 4-07, mientras que la primera prueba del día fue la crono por equipos mixtos en el que el equipo "Tour", con Contador y las féminas Guiseppina Gras, Nancy Contreras, Daniela Gaxiola y Erika Alanis se impuso al "Vuelta", liderado por Alejandro Valverde.
 
Tras su victoria, Contador  agradeció "a Cancún y a todo México por la fantástica acogida que hemos tenido, y por los excelentes días que hemos pasado aquí. Pienso que hemos respondido con un gran espectáculo ciclista y ojalá pueda repetirse esta experiencia nuevamente en próximos años", gracias a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, y a CONADE.
 

PULSA AQUI PARA VER LAS FOTOS DEL CRITERIUM DE CANCÚN

Galería relacionada

Fotos GP Cancún

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...