Fotos GP Miguel Indurain: Joaquim Rodríguez prolonga su racha

El catalán ha atacado en la subida final al Puy sin que Alejandro Valverde pudiera responderle y se ha llevado la victoria
admin -
Fotos GP Miguel Indurain: Joaquim Rodríguez prolonga su racha
Fotos GP Miguel Indurain: Joaquim Rodríguez prolonga su racha

Joaquim Rodríguez prolonga su estado de gracia y aumenta sus dominios. Hasta Estella, hasta Navarra. La carrera que desde hace doce años no gana el Caisse d'epargne, el equipo que 'Purito' abandonó a finales del pasado año para esto. Para conseguir lo que antes eran imposibles. Ganar. Ser líder. Coger los galones. Los tomó en la Volta a Catalunya y los refrenda en el GP Miguel Indurain. 'Purito' ha vuelto a imponerse al que fuera su equipo hasta la pasada temporada, como hizo en la Volta a Catalunya. Entonces su víctima fue Luis León Sánchez. Ahora le ha tocado a Alejandro Valverde sufrir en primera persona la explosividad de las piernas de 'Purito'. El catalán ha sabido esperar hasta la ascensión final al Puy para atacar al grupo numeroso, compacto tras los últimos tiros de varios aventureros sin éxito. Entonces, Joaquim Rodríguez ha asestado el golpe final en las últimas rampas y ha dejado en la estacada a Alejandro Valverde, sin ritmo para poder seguirle.

 

Ha acusado el murciano las dos semanas de inactividad desde la París-Niza frente a la cadencia del corredor del Katusha, llegado a Estella después de arrasar en la Volta a Catalunya donde desde la tercera etapa que conquistó el liderato nadie pudo desbancarle. "No ha sido tan fácil como ha parecido", desmentía después 'Purito', que comentó que "he atacado sin pensarlo, sin mirar atrás y ha salido bien. La verdad es que he llegado 'súper', en un gran estado de forma después de Catalunya". Precisamente fue el aspecto que acusó Alejandro Valverde. "Se nota tanto tiempo sin correr y más ante rivales como Joaquim que vienen con el ritmo en las piernas, pero estoy contento con el segundo puesto. Es un buen entrenamiento para la Vuelta al País Vasco". En la ronda vasca, ambos volverán a verse las caras como grandes favoritos, "las cartas están más que descubiertas por mi parte, reconocía Purito, "el recorrido me viene perfecto y la carrera me gusta muchísimo".

 

El ensayo para la Vuelta al País Vasco se ha saldado también con una gran prestación del Euskaltel-Euskadi, con un gran rendimiento de Beñat Intxausti y Juanjo Oroz, dos de los hombres que serán piezas clave para Samuel Sánchez la próxima semana. Guillermo Lana, Javier Ramírez Abeja, Mikel Ilundain, Raúl Santamarta y Adrian Sáez de Arregui han protagonizado la escapada del día desde los primeros compases de la prueba. El quinteto no ha logrado más de tres minutos de ventaja, siempre controlados por un Caisse d'epargne que ha cerrado filas desde el inicio para no dejar escapar el triunfo. A falta de 70 kilómetros para la meta han sido neutralizados y en la parte final, otro pequeño grupo ha saltado para poner los nervios en el pelotón. Alexander Kolobnev y Eduard Vorganov por parte del Katusha, David Arroyo del Caisse d'epargne e Igor Anton eran los más destacados de un grupo que ha conseguido una renta que parecía hacer soñar con un hipotético triunfo.

 

Igor Anton ha terminado de romper la escapada con un ataque en subida .El vizcaino ha logrado quince segundos de ventaja, bien mantenidos durante la última parte del penúltimo ascenso pero en el terreno llano, camino del repecho final al Puy ha sido rapidamente engullido por el pelotón controlado por el Caisse d'epargne. Los hombres de Eusebio Unzue han llevado al grupo de favoritos en volandas hasta las rampas finales, cuando Joaquim Rodríguez ha cambiado el ritmo. Nadie ha podido seguirle. Alejandro Valverde ha reaccionado rápido pero sin la velocidad suficiente como para darle caza y superarle en los exigentes 500 metros finales donde 'Purito' ha alargado la sombra de su buena racha. Eclipse que ahora quiere extender desde Ziérbena el lunes hasta Orio, puntos de partida y final de la Vuelta al País Vasco.

 

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DEL GP MIGUEL INDURAIN

 

</strong /></a />

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIÓN COMPLETA

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...