FOTOS. Hat-trick de Gilbert en Lieja

Los hermanos Schleck no pudieron con el belga, que hace pleno en el Tríptico de las Ardenas. Samuel Sánchez cerró el top 10
admin -
FOTOS. Hat-trick de Gilbert en Lieja
FOTOS. Hat-trick de Gilbert en Lieja

Las leyendas se fabrican en carreras como la Lieja, la decana de las clásicas, una en la que sólo los mejores, los más fuertes, dan con la tecla oportuna para ganar, para levantar los brazos y colarse en la historia del ciclismo. Porque la Lieja-Bastogne Lieja es una de las citas marcadas en el calendario de todo aficionado, en el calendario de cualquier corredor amante del romanticismo que desprende la carrera, la de la Redoute, la de la Roche aux Faucons, la de Saint-Nicolas, la de las mil cotas, terreno rompepiernas que machaca, poco a poco, las fuerzas de cada ciclista, que taladra la energía de esos muchachos valientes que van encima de una bicicleta. Territorio en el que un belga se desempeña mejor que nadie. Un belga que había volado en la Amstel Gold Race, que se había exhibido en la Flecha Valona. Le quedaba la Lieja para redondear su cosecha primaveral. Era el centro de todas las miradas, de todos los focos. Las flechas de principal favorito apuntaban hacia él. Presión que no impidió a Philippe Gilbert hacer su hat-trick particular.

Porque Gilbert volvió a demostrar que no hay nadie mejor que él en este tipo de carreras. Es único, una especie a la que hay que fotografiar, a la que hay que grabar. Sus piernas producen magia. Magia que mezclada con su inteligencia dan como resultado un corredor descomunal, brillante, espectacular. Uno de esos que aparecen cada cierto tiempo, fuera de lo común. Como en las dos citas anteriores del Tríptico de las Ardenas, el chico del Omega Pharma-Lotto ganó la Lieja.

Lo hizo, en gran medida, gracias a la aportación de los hermanos Schleck, que trataron de evitar lo inevitable con un ataque a 21 kilómetros de meta. A su rueda saltó rápido, sin dar lugar a que las dudas aparecieran por su mente, Gilbert, que se pegó a ellos y colaboró para distanciar a todos sus rivales, noqueados por el demarraje de los luxemburgueses. "No tenía fuerzas", dijo 'Purito', el gran aspirante, el que no entró ni entre los 25 primeros -fue 26º-. "No estaba centrado. Fue una distracción fatal", se lamentó Kolobnev, que después intentó recortar la distancia junto a Igor Antón.

"Me quito el sombrero ante los hermanos Schleck. Intentaron mantenerme bajo control y tomaron sus responsabilidades en la fuga. Estuvieron compitiendo hasta el último momento y eran los únicos que me asustaban. Sabía que podían hacerme daño", señaló un corredor que ya es historia, que no tuvo rival en el 'sprint' final. Los Schleck no supieron aprovechar su mayoría y acabaron conformándose con el segundo puesto para Frank y el tercero para Andy, escoltando en el podio a Philippe Gilbert, que se despidió con la sonrisa que se adueñó de su cara hace siete días. "Siete días increíbles que acaban con el día más bonito de mi carrera".

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA LIEJA-BASTOGNE-LIEJA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...