FOTOS. José Joaquín Rojas, campeón de España

Alberto Contador, que atacó en el último ascenso, fue segundo al no poder batir al murciano en el sprint. Fernández de Larrea, tercero
admin -
FOTOS. José Joaquín Rojas, campeón de España
FOTOS. José Joaquín Rojas, campeón de España

Foto: Luis Román

Premio a la constancia, el esfuerzo y el aguante. Pero sobre todo, premio a la cabeza, a la mente que se relaja con una victoria del género de la coronación como rey, como el mejor de todo un país al menos por un año. José Joaquín Rojas se ha proclamado campeón de España en Castellón yrecogiendo el testigo a Ivan Gutiérrez en lo que ha sido de nuevo, una auténtica exhibición del equipo Movistar que, por poderío, calidad y sobre todo superioridad numérica han visto recompensado su esfuerzo y dedicación a los Campeonatos de España. Unos Campeonatos que han estado más lucidos que nuca gracias en gran medida a la presencia del 'nombre' en mayúsculas, el de Alberto Contador.


El reciente ganador del Giro de Italia no solo ha acudido a las dos pruebas, la de ruta y la contrarreloj en la que fue tercero, si no que también se ha dejado ver, ha rascado medalla -la plata- y ha sido el gran protagonista y actor principal a la hora de romper la carrera y ponerla al rojo vivo. Ha sido en el último ascenso al Desierto de las Palmas cuando el madrileño del Saxo Bank ha usado a Jesús Hernández como lanzadera para atacar desde el grupo trasero y dar caza a la numerosa escapada ue marchaba por delante y que instantes antes él mismo integraba para dejarse después caer. En ella, Chente García Acosta se sacrificaba con el mismo tesón y profesionalidad que siempre le caracteriza para mantenerla controlada, especialmente con la intención de maniatar a Paco Mancebo. El bravo ciclista de Navaluenga ha vuelto a inscribir su nombre en la historia de los Campeonatos con demarrajes e intentos de marcharse en solitario que finalmente no han fructificado.


Cuando Alberto Contador, como un auténtico avión sobrepasaba a la fuga solo José Joaquín Rojas ha sabido mantener el tipo. El murciano ha brillado en la ascensión al Desierto de las Palmas manteniendo la rueda del chico de Pinto. Soberbio y magistral, Rojas ha aguantado en cabeza mientras por detrás, Luis León Sánchez, Beñat Intxausti y Gorka Izagirre se agrupaban en un último intento desesperado por dar caza a la cabeza. Inviable ya. En la recta de meta, Rojas no ha tenido más que lanzar el sprint para superar a Alberto Contador y adjudicarse así la medalla de oro que cierra los Campeonatos de España más exitosos de los últimos años. Tercero y medalla de bronce ha sido el alavés Koldo Fernández de Larrea, que ganó el sprint del grupo numeroso.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

  

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA
Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...