Fotos Klasika de Ordizia. Jaume Rovira se impone a Joaquim Rodríguez

El del Andorra-Grandvalira se ha impuesto a su paisano, favorito en la clásica vasca
admin -
Fotos Klasika de Ordizia. Jaume Rovira se impone a Joaquim Rodríguez
Fotos Klasika de Ordizia. Jaume Rovira se impone a Joaquim Rodríguez

Jaume Rovira se ha impuesto a Joaquim Rodríguez en la Klasika de Ordizia. El corredor del Andorra-Grandvalira ha conseguido batir al gran favorito de la prueba, con la ausencia de Alejandro Valverde jugándose el triunfo final con el mismo Rodríguez, a quien ha superado en la línea de meta. La pareja de catalanes se ha fugado del pelotón en el último de los pasos por el alto de Abaltzisketa cuando el gran grupo, gracias al trabajo del Fuji-Servetto, ha neutralizado la escapada que marchaba en cabeza. Ha sido en ese momento cuando Rovira y Rodríguez han saltado para coronar juntos el puerto y lanzarse en la bajada hasta la localidad guipuzcoana de Ordizia donde 'Purito' no ha podido conseguir la victoria frente al corredor del Andorra-Grandvalira.

Vasil Kyrienka, Imanol Erviti, Josu Agirre, Jorge Azanza, Javier Ramírez, Jose Luis Roldán, Sergio Domínguez , Marcos García, David Francisco, Byron Guama, Enrique Mata y Alejandro Serna han sido los grandes protagonistas del día al marchar en cabeza después de múltiples intentos de fuga hasta que, mediado el trazado, se ha formado la escapada definitiva. El Fuji.-Servetto ha intentado controlar los tiempos para neutralizar y jugarse el triunfo con David de la Fuente, su valor más seguro en Ordizia y han conseguido maniatar las ventajas para restarles a diferencia en la parte final y neutralizarles. Imposible ha sido después reducir distancias con Joaquim Rodríguez, al que Rovira le ha dado caza de forma repentina y batirle en la línea de meta.

Rovira: "Purito arrancó al empezar el repecho; sufrí muchísimo, pero lo acabé pasando"

"Ha sido mucho tiempo de sacrificio y de sinsabores, con lo que esta victoria sabe aún mejor después de tres años desde Llodio 2006 sin ganar. Había preparado los Campeonatos de España con especial atención, pero no nos salió una carrera demasiado buena y hemos tenido que enfocar la temporada a otros objetivos, aunque he tenido muy buenas piernas durante todo este tiempo; también en Agostinho y en Madrid, donde el recorrido tampoco me favorecía del todo y donde las cronos fueron determinantes. La carrera ha sido relativamente sencilla, porque al menos ha ido muy controlada y no hemos tenido problemas con las fugas, ya que Fuji-Servetto y Euskaltel-Euskadi se han sacrificado mucho para echar abajo cualquier intento.

Yo sabía que esta carrera se decidía en el último paso por Abaltzisketa, con lo que la clave era guardar hasta ahí. He arrancado primero en solitario, y a falta de un kilómetro me ha cogido Purito. Había mucha incertidumbre, porque las diferencias eran muy pequeñas, pero en esta carrera se ha demostrado que no sólo se gana tiempo en subida, sino también en bajada. Ningún equipo tenía fuerzas suficientes para tirar a por nosotros, y a falta de 5 kilómetros me he dado cuenta de que la victoria estaba en nuestras manos. Conociendo la llegada, sabía que el sprint sería al límite, con los últimos 300 metros picando hacia arriba. Purito arrancó al empezar el repecho; sufrí muchísimo, pero lo acabé pasando. A pesar de que la primera victoria del equipo haya sido mía y de haber logrado tan buenos resultados, realmente yo no me considero líder del grupo, ni para este año ni para temporadas venideras. Hay mucha gente buena, somos un equipo, hay muy buen ambiente y todos tiramos hacia el mismo lado".

Joaquim Rodríguez: "Rovira ha sido más rápido y me alegro por él"

"Jaume ha sido más rápido en la meta y me alegro por él, porque es un buen amigo y también se lo ha merecido", comentaba con una sonrisa el corredor del Caisse d'epargne nada más bajar del podio.

"Lo más importante ­-subraya Purito- es que la recuperación tras la lesión que me obligó a abandonar el Giro está siendo perfecta. Ya en la Vuelta a Madrid me encontré francamente bien, y hoy he pasado los puertos sin ningún apuro y sin notar la más mínima molestia".

El ciclista catalán obtiene ahora los frutos de una bien programada preparación en Andorra, encaminada a tomar la salida en la Vuelta a España en las mejores condiciones. "Eso es lo importante, llegar a la Vuelta en forma y con chispa para poder hacer una buena carrera", añade.

En ese camino le espera la Subida a Urkiola, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos, "carreras en las que seguiremos afinando la maquinaria", concluye Purito Rodríguez

PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LA KLASIKA DE ORDIZIA

</strong /></a /></< />

CLASIFICACIÓN COMPLETA EN LA PÁGINA SIGUIENTE

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...