FOTOS. la Vuelta 2011: Moncoutie sigue haciendo historia

El francés hoy ha levantado los brazos por cuarto año consecutivo en la Vuelta a España
admin -
FOTOS. la Vuelta 2011: Moncoutie sigue haciendo historia
FOTOS. la Vuelta 2011: Moncoutie sigue haciendo historia

Foto: Tim de Waele
No se puede concebir una Vuelta a España sin al menos un triunfo parcial suyo. David Moncoutié se ha adjudicado, y ya van cuatro. La 11º etapa de la Vuelta a España con final en la estación de montaña de Manzaneda. El francés ha resuelto con maestría una fuga que desde el inicio se ha sabido protagonista. Moncoutié ha vuelto a demostrar que sabe moverse mejor que nadie cuando el pelotón y los favoritos dejan a un gran grupo fugarse para terminar alzando los brazos sobre un alto de montaña que esta vez ha si la gallega de Manzaneda.

La fuga del día se ha formado en el kilómetro 30 de carrera. Sergio Paulinho (RadioShack), Evgeny Petrov (Astana), Vicente Reynes (Omega Pharma-Lotto), Matteo Montaguti (Ag2r-La Mondiale), Michael Albasini (HTC-Highroad), Luis Leon Sanchez (Rabobank), Stuart O’Grady (Leopard-Trek), Adrian Palomares y David Bernabeu (Andalucia-Caja Granada), Benat Intxausti (Movistar), Aïtor Perez (Lampre-ISD), Juan Jose Oroz (Euskaltel), Juan Horrach (Katusha), Jonas-Aaen Jorgensen (Saxo Bank) and Manuel Quinziato (BMC) fueron los primeros hombres que hicieron piña en cabeza de carrera. A ellos se les unieron después Fabio Duarte, del Geox-TMC, Mathias Frank del BMC y el vasco del Euskaltel-Euskadi Amets Txurruka.

Bradley Wiggins le ha tomado el relevo a su compañero Chris Froome en la clasificación general y se ha vestido de rojo tras una jornada en la que el equipo Sky no ha tenido reparos en tomar los mandos del gran pelotón tanto en el llano como en la subida hasta Manzaneda. Froome pasa ahora a ser segundo en la general, a siete segundos de Wiggins mientras que Vincenzo Nibali escala a la tercera posición después de que Fulgsang perdiera contacto con los favoritos en la parte final del ascenso cuando se han comenzado a desatar los ataques.

Wiggins es pues el octavo jersey rojo de esta abierta Vuelta a España después de Fuglsang, Daniele Bennati (Leopard-Trek), Pablo Lastras (Movistar), Sylvain Chavanel (Quick Step), Joaquim Rodríguez (Katusha), Mollema y Froome. Todo un record en la ronda hispana que no se daba desde 2008.

Dani Moreno y Joaquim Rodríguez han movido la carrera a base de ataques en el final de la ascensión. Especialmente fulminante ha sido la última salida del catalán con la que se ha despegado de todos los contendientes y ha logrado entrar en mea solo, en novena posición y arañando siete segundos al resto de favoritos. Purito es 14º en la general, a 2:56 de Bradley Wiggins.

La otra cara de la moneda, la de la pérdida de tiempo la han vivido Janez Brajkovic (RadioShack), que se ha dejado 16 segundos, Nicolas Roche (Ag2r-La Mondiale), 23 segungos, Fuglsang, Monfort, Denis Menchov Carlos Sastre y Michele Scarponi (Lampre-ISD), que se han dejado 27 segundos.

Mañana, los portadores de los jersey serán: Wiggins el rojo; Joaquim Rodríguez el verde, Montaguti el de la montaña y Mollema el blanco.

RadioShack lidera la clasificación por equipos con 2:08 con respecto a Rabobank y 2:23 frente al Leopard-Trek.






PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VUELTA A ESPAÑA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...