FOTOS. la Vuelta 2011: 'Purito' vuelve a brillar

El catalán volvió a volar para poner su bandera en la cima del brutal muro de San Lorenzo de El Escorial.
admin -
FOTOS. la Vuelta 2011: 'Purito' vuelve a brillar
FOTOS. la Vuelta 2011: 'Purito' vuelve a brillar

Sin sorpresas. Una llegada espectacular, una mecha explosiva como la de San Lorenzo de El Escorial no podía deparar otro resultado. Joaquim Rodríguez ha arrojado un desparpajo de calidad , maestría y espectáculo en el inédito final de la octava etapa de la Vuelta a España. Un ataque le ha servido para coger la rueda de Michele Scarponi que había atacado poco antes y sentar a Vincenzo Nibali, hundido en una llegada que aunque se sabía dura, se le ha atragantado más de lo que esperaba. Ha cuatrocientos metros del final, plena pared, dureza extrema con adoquines incluídos, Joaquim Rodríguez ha acelerado la marcha. Inalcanzable. La mecha de Purito ha quemado a Nibali, desaparecido, y ha eliminado a Michele Scarponi (Lampre-ISD), al que ha aventajado en nueve segundos en la línea de meta. Tercero, a diez segundos ha sido Bauke Mollema.

Con esta victoria, Joaquim Rodríguez se coloca como jersey rojo de la Vuelta a España seguido por su compañero de equipo, Dani Moreno y por Jakob Fuglsang, a 34 segundos. Vincenzo Nibali ha sido 23º, a 32 segundos, más los veinte de bonificación que ha recibido el catalán, un premio más por adjudicarse su segundo triunfo de etapa, colocan a Joaquim Rodríguez con una ventaja de 45 segundos respecto al líder del Liquigas.

El héroe del día ha sido Tyler Farrar (Garmin-Cervélo), que ha decidido tomar la salida a pesar de la dura caída en Talavera de la Reina y después de pasar por segunda vez esta mañana por el hospital. En el kilómetro 36, por precaución, Farrar decidió bajarse de la bicicleta y poner fina su participación en la Vuelta. Igual que Michal Golas. El del Vancasoleil no tomó la salida. Las otras dos víctimas del día han sido Nicolas Edet, del Cofidis, y Óscar Freire. El tres veces campeón del mundo no se ha recuperado de la enfermedad que viene aquejando desde la primera etapa en Benidorm y ha preferido marcharse a casa para continuar con su preparación para el Mundial sin competir.

Heinrich Haussler se ha escapado a 25 kilómetros de dar el banderazo de salida, cuando un grupo de 27 ciclistas formaban la cabeza de carrera. El alemán se ha marchado en solitario y después se le han unido Matteo Montaguti y el hasta hoy líder, Sylvain Chavanel. En el kilómetro 64, Julien Fouchard (Cofidis) y Adrián Palomares (Andalucia CajaGranada) les han dado caza y se han dado juntos a la fuga. Su ventaja máxima ha sido de siete minutos y 32 segundos.

En el Barraco, (kilómetro 92), casa del fallecido José María Jiménez, muerto tristemente en 2003 y del ganador del Tour 2008 Carlos Sastre, el pelotón cruzaba a seis minutos de los escapados.
Rein Taarämae (Cofidis) ha sido el último hombre en atacar con el permiso momentáneo del Katusha, azarosos toda la jornada en trabajar para Purito. Antes que él lo intentó con fuerza Ángel Madrazo, realizando un vertiginoso descenso en San Lorenzo del Escorial justo antes de comenzar la pared de la llegada.

Chavanel ha concluido a un minuto de Joaquim Rodríguez y Carlos Sastre a 1.33

Joaquim Rodríguez vestirá mañana de rojo como líder  la clasificación general y la de los puntos. Peter Sagan el verde, Dani Moreno el de la montaña y Sylvain Chavanel llevará el blanco.





PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VUELTA A ESPAÑA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...