FOTOS. La Vuelta a Murcia, para Alberto Contador

El de Pinto ganó la crono y se adjudica la general por delante de Coppel y Menchov
admin -
FOTOS. La Vuelta a Murcia, para Alberto Contador
FOTOS. La Vuelta a Murcia, para Alberto Contador

Es el peor año de su vida deportiva. La sombra oscura, negra, del dopaje le ha atrapado, le ha hecho desgastarse fuera de la bicicleta, su pasión, su trabajo.  Le ha puesto en la diana del mundo del deporte, ante la opinión de la calle, ante un juicio público. Le ha dejado en manos de la Federación de su país, de la UCI, de la AMA. Le suspendieron primero, le perdonaron más tarde. Nadie aún sabe el final del guión de la película que ha ocupado los titulares de las últimas semanas, de los últimos meses. El guión que hoy tiene un capítulo más, unas cuantas líneas más.

Reapareció en la Vuelta al Algarve, deslumbró en el Malhao, sucumbió en la crono final, la que le apartó de la victoria, la que le bajó del podio, la que le condenó a la cuarta plaza, a la medalla de chocolate. Y llegó a Murcia. Menchov, Sastre, Coppel, Vandevelde o Igor Antón iban a ser sus rivales durante tres días, de viernes a sábado. Era el foco de atención de la carrera, el que se llevaba todas las cámaras tras él, el que vivía rodeado de periodistas y aficionados a cada paso que daba, vigilando cada movimiento que hacía.

Después de una primera toma de contacto de San Pedro del Pinatar a Alhama de Murcia, tocaba ponerse el traje de faena y trabajar, luchar, sufrir, en el Collado Bermejo, en el descenso que mandaba, vía repecho, a la pancarta final, a la línea de meta. La que cruzaría el primero, antes que nadie. Fue el más fuerte, el que más lo intentó. Demostró que ningún contratiempo iba a poder con él. Nada le iba a impedir demostrar su nivel, el de siempre, uno al que nadie se acerca.

Y para acabar, pudo con Jérôme Coppel, el francés que entró desolado, destrozado, que se derrumbó al conocer que su esfuerzo no serviría para llevarse la victoria, para adjudicarse la Vuelta a Murcia. Pudo con Denis Menchov, el ruso al que más temía Contador, el ruso del que le separaba tan sólo 5 segundos. En la etapa, uno se quedó a 8 segundos, el otro, a 12. En la general, el primero, a 11, el segundo, a 17. Los dos subieron al podio, acompañaron al chico de Pinto, que estrena su palmarés en 2011, que sólo ha tardado dos carreras para volver a ganar, para volver a subir al lugar que tiene reservado en el ciclismo.


PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA VUELTA A MURCIA


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...