FOTOS:Luis León Sánchez, campeón de España CRI

Podium copado por el Caisse d'epargne con Ivan Gutiérrez y Rubén Plaza
admin -
FOTOS:Luis León Sánchez, campeón de España CRI
FOTOS:Luis León Sánchez, campeón de España CRI

Luis León Sánchez se ha proclamado campeón de España contrarreloj al imponerse a Ivan Gutiérrez por 41 segundos y a Rubén Plaza por 58

Luis León Sánchez: «Un paso adelante antes del Tour»

¿Qué valoración haces de la crono?

Venía con dudas después de dos meses sin correr, del atropello y de una Vuelta a Suiza en la que sufrí mucho los primeros días. El cansancio me hacía dudar pero al final ha salido bien. Estoy muy contento con el resultado. Desde que he salido a la mañana a entrenar he visto que tenía buenas sensaciones y la cabeza estaba en su sitio. Esa ha sido la clave

¿Ha sido más mental que físico?

Un poco de todo. Cuando la cabeza deja de pensar y dar vueltas a las cosas por las molestias que tenía hasta la semana pasada, las cosas empiezan a salir bien y así ha sido. 

¿El mejor resultado posible para el Tour?

Sí, da moral, confianza pero sobre todo tranquilidad. Lo de hoy es un paso delante de cara al Tour. La cabeza empieza ya a mentalizarse.

¿Y el domingo, se tratará de luchar por el título en ruta?

No hay que ser egoístas. Tenemos muchos compañeros que pueden salir campeones de esa carrera. Rojas, Ivan Gutiérrez, Plaza? vamos a tratar de luchar para que ellos ean campeones.

Ivan Gutiérrez: «He recuperado las sensaciones que tenía antes»

¿Qué valoración haces de la crono?

Ha ganado el más fuerte. En nuestro equipo tenemos corredores de gran nivel, no era lógico que copáramos el podium pero sí que estuviéramos en las primeras plazas y así ha sido. Luis León ha sido superior a nosotros dos. Yo he sido segundo pero perfectamente podría haber sido Rubén Plaza.

¿Este resultado te sirve para recuperar la confianza en tus dotaciones de corner?

Sí. El año pasado tuve un problema del que no he dicho nada hasta ahora. Me cambiaron, por intereses comerciales el manillar en la Tirreno-Adriático y desde entonce son fui persona. Iba incómodo. No me he vuelto a encontrar bien. En la Vuelta a Suiza me sucedió igual y hablé con el equipo para que me lo cambiaran. He recuperado las sensaciones que tenía antes.

¿Se encara el Tour con más tranquilidad?

Sí, recuperar la confianza con resultados como estos, eso es muy importante. Venimos de la Vuelta a Suiza, una vuelta muy dura de la que ha costado recuperar por el frío y el mal tiempo. Se ha hecho más dura de lo habitual, pero he recuperado bien. Este resultado es muy importante de cara al Tour de Francia en la que acudiremos con un equipo descabezado, igual que el año pasado porque nos han dejado sin Alejandro.

¿Y en tu caso particular como te lo planteas?

Ahora me toca seguir mejorando y progresando en contrarreloj. Al fin y al cabo, este tipo de pruebas son de confianza, porque el que es contrarrelojista no lo pierde de la noche a la mañana.

Después de esta borrachera de éxitos en la contrarreloj, ¿piensas en la ruta?

Lo importante ahora es recuperar de la paliza pero sí que es cierto que me haría ilusión ganarla, más después de este resultado. Era una prueba en la que tenía que estar delante y he cumplido. La prueba del domingo, por mis características se me adapta bien. Tenemos muchos y muy buenos corredores que pueden ganarlo pero también hay grandes rivales: el Euskaltel con Koldo Fernández de Larrea, Ventoso? Será cuestión de estar muy atento.

Rubén Plaza: «Me estoy haciendo mayor y no logro ser campeón de España Contrarreloj»

¿Qué valoración haces de tu resultado?

El resultado ha sido el previsible. Los últimos años siempre me he propuesto ganar esta carrera pero nada. No hay manera. Siempre acabo en el podium pero no logro hacerme con el oro

¿Cómo ha sido la carrera?

No ha tenido mucha historia. Parecía que iba a hacer aire cuando hemos salido a hacer rodillo pero finalmente ha parado. No tenía mucho misterio el recorrido pero sí se hacía un poco largo, tantas rectas. Costaba mirar al horizonte y no ver más allá.

No hay manera de conseguir el oro

Me estoy haciendo mayor y no logro ser campeón de España Contrarreloj. Tengo en casa una colección de medallas de todos los colores menos el oro. Este año les dije en broma a mis compañeros que, ya que estaba con ellos en el equipo me dejaran ganar, pero nada, ni por esas (ríe)

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

 

 PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

 

 

 

 

 

 

</strong /></a /></< />

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...