Fotos presentación Euskaltel-Euskadi

La retirada de Madariaga de las labores de manager, el homenaje a Agustín Sagasti y las caras nuevas del equipo, los grandes detalles del acto
admin -
Fotos presentación Euskaltel-Euskadi
Fotos presentación Euskaltel-Euskadi

Era tan solo una idea romántica. Una loca aventura. Quimera casi para Miguel Madariaga, de profesión taxista. De aquello hace ya más de una década. Diecisiete años, rozando la mayoría de edad han pasado y el Euskaltel-Euskadi sigue una temporada más adornando el pelotón ciclista con su color naranja. El equipo vasco se ha presentado en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la destacada presencia de personalidades, tanto del ámbito político, como deportivo vasco y con el relevo en la dirección del equipo a cargo de Igor González de Galdeano, reconvertido en mánager, y de la incursión de su hermano Álvaro, nuevo director deportivo de la escuadra.


Una reunión tradicional, casi en familia. De ellas se nutre la escuadra vasca que cuenta con su 'aitite' particular. Con todos los galones de jubilado que, dice, va a cumplir esta temporada: nada de estrés ni aceleraciones. Descanso y visitas esporádicas. "Aunque ninguno no nos lo creemos", avisó con el micrófono en la mano José Antonio Ardanza, quien arrebató al millar de asistentes una calurosa ovación para el mánager saliente. "Tuvo visión a la hora de elegir a Igor González de Galdeano", comentó el ex lehendakari y ahora presidente de la empresa telefónica Euskaltel, primer patrocinador de la escuadra.


El otro, el segundo sponsor que conforma el ejecutivo del gobierno vasco también ha estado presente y con sus mejores galas. Patxi López, no muy dado a dejarse ver en eventos de esta índole ha hecho también acto de presencia para dar el pistoletazo de salida al conjunto naranja y para recordar que el Euskaltel-Euskadi es "uno de nuestros mejores embajadores en el mundo, porque es un equipo que nos hace bandera. Es como un David capaz de enfrentarse a todo un Goliat poderoso en las carreras ciclistas".


El acto estuvo marcado por un sentido homenaje que la Fundación Euskadi quiso hacer a Agustín Sagasti y su figura entro del equipo. Cuando la formación vasca daba sus primeros pasos, Sagasti regalaba el primer triunfo a la escuadra de Madariaga en la Vuelta al País Vasco. Los padres del ex corredor fallecido en noviembre del 2009 han recibido un ramo de flores y una placa conmemorativa en su honor.


Al acto tampoco ha faltado José Luis Bilbao, diputado de Bizkaia, que ha sido el primero en recordar la gran hazaña que suponen los 17 años que lleva el Euskaltel-Euskadi en el pelotón internacional: "Una idea romántica que hoy es una realidad y que nos ha dado grandes momentos", señaló. Entre ellos, no se olvidó de mencionar la medalla de oro olímpica de Samuel Sánchez, uno de los corredores más renombrados durante la puesta de largo. El propio asturiano ha intervenido señalando que en 2010 su sueño se posa en buscar un cajón en el podium de los Campos Elíseos de París.


Con la emisión de varios vídeos recordando las seis victorias del 2009 entre las que no se ha obviado la de Mikel Astarloza en el Tour de Francia a pesar de su posterior positivo por EPO, Ardanza tomaba la palabra para recordar que en el Euskaltel-Euskadi solo se admite "el juego limpio. Nada de trampas ni caminos fáciles. Con ellos, mano dura", zanjó. "De los momentos que nos han hecho sufrir en 2009", comentaba, refiriéndose precisamente al positivo de Astarloza, "hemos aprendido más que de las alegrías. En este equipo se ha tenido permanentemente un control sobre los corredores y este año se dará una vuelta de tuerca más, pero os aseguro que este equipos es de una limpieza total".

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN Y DE LA PLANTILLA AL COMPLETO DEL EUSKALTEL-EUSKADI 2010


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA PLANTILLA AL COMPLETO DEL EUSKALTEL-EUSKADI 2010

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...