FOTOS. TOUR 2011: A por Eddy Merckx

Mark Cavendish ganó por cuarta vez en la ronda gala y ya está un pasito más cerca del récord de 'El Caníbal'
admin -
FOTOS. TOUR 2011: A por Eddy Merckx
FOTOS. TOUR 2011: A por Eddy Merckx

Fotos: Tim de Waele
Si hubiera ido a su rueda, si hubiera despegado en la misma espalda del corredor más rápido del planeta, del Usain Bolt del ciclismo, Tyler Farrar, el chico televisivo, el del anuncio de gafas, el amigo de Wouter, igual habría subido al podio de Montpellier para recibir los aplausos del público galo por segunda vez en este Tour de Francia que no hace más que sonreír a su equipo, al Garmin-Cervélo, el que voló en la crono por equipos, el mismo que el del 'vikingo' Hushovd que apareció el viernes en Lourdes para echar de su propio sueño al tierno Jérémy Roy. Pero los elogios que se tendría que haber llevado Farrar, que es de Washington y tiene 27 años, si su colocación hubiera sido mejor o si la línea de meta, la línea de la gloria, hubiera estado unos metros más allá, se los llevó el de siempre, uno que no es de Washington ni tiene 27 años.

Mark Cavendish, británico, un año más joven, el chico malo del ciclismo, volvió a ser el mejor. Ganó. Y ya van cuatro. Cuatro victorias para acelerar el vuelo hacia el récord de Eddy Merckx. Diecinueve veces, quince menos que 'El Caníbal', ha levantado ya Mark los brazos en la carrera del amarillo, la que te mide con los más grandes de la historia, la que te dice tu valía, si eres de los que soportas la presión, de los que no tiemblan ante nada. Como es habitual en las llegadas del Tour, excepto si a Greipel, el estandarte del grupo numeroso de sus enemigos, le da por ajustar cuentas pendientes, Cavendish viajó en el último vagón del HTC hasta los últimos metros, cuando cogió los mandos y aceleró hasta chocar contra el triunfo.

Triunfo que por casi evitan Farrar, que remontó hasta ser segundo, y Alessandro Petacchi, que vino desde atrás con ganas de dar un susto al británico pero que, como Tyler, se quedó sin espacio y firmando la tercera plaza. El rojo y el amarillo de la bandera estampada en el maillot del murciano que sueña con un verde que se aleja cada vez más -José Joaquín Rojas ya está a 47 puntos-, apareció como quinto hombre más veloz en Montpellier, la ciudad hermanada con Barcelona. Siempre cerca.

Pero antes de que los hombres rápidos ofrecieran su particular baile, Niki Terpstra, el más duro, el más resistente, el último en caer, el que dio el relevo a Gilbert, quien atacó en el último repecho, encabezó una fuga a la que dieron vida Mickäel Delage, un francés de la generación de Cavendish, el pequeño y peleón Samuel Dumoulin, el ruso Mikhail Ignatiev, del Katusha, y Anthony Delaplace, dando presencia al humilde Saur-Sojasun. Cinco hombres que durante muchos kilómetros lucharon por una victoria, soñaron con ella, que acabó en el botín del de siempre. Mark ya está un poquito más cerca de comerse al 'Caníbal'.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TOUR DE FRANCIA

  

 
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...