FOTOS. TOUR 2011: La raza de un campeón

Un ataque en Le Manse y el hundimiento de Andy Schleck en el descenso otorgan a Contador un minuto de ventaja sobre el luxemburgués en el aperitivo de los Alpes
admin -
FOTOS. TOUR 2011: La raza de un campeón
FOTOS. TOUR 2011: La raza de un campeón

Fotos: Tim de Waele
"Papá, dile a Alberto que no puede venir con nosotros, que no le vamos a esperar", rogaba Fran, que no quería estar aquella mañana de paseo en bicicleta con sus amigos ejerciendo de cuidador de su hermano. Y entonces el pequeño y rebelde Alberto lo aprendió, subido a una bicicleta vieja, la que antes había pasado por las piernas de Fran. Había sacado buenas notas y le compraron una nueva así que la arcaica se la tenía que quedar Alberto. Entonces lo aprendió, impuesto a la fuerza. Era cuestión de desearlo con toda el alma puesta en ello. Querer para poder. Y Fran no tuvo ni que esperarle. A los pocos días, en el repecho de Frascuelo con la bicicleta vieja lo dejaba tirado. A él y a sus amigotes. Ya tenía Alberto ése "algo" que es genético, viene de serie con los campeones. Raza, coraje, instinto y orgullo. El del chaval que no permitía a Fran marcharse a dormir si no ganaba la última partida a la video consola. Hasta cono los mandos tenía que ganar el chico.

Los caminos difíciles son los mejores. Contador los prefiere, deleitan a su cuerpo y le dan chispa a su vida. Ponen sus piernas a mil, motivadas. Antes de decidirse por los pedales jugaba a fútbol, hasta con escayola lo hacía. Doble satisfacción. La victoria, así es más bella, como espera que sea éste Tour, el que de sus ojos solo se describe una remontada que puede ser tan histórica como emocionante. Él decide cuando atacar, patrón. Se lo dicta su corazón. Apenas nueve kilómetros con un triste 5% de pendiente bastan para calentarle. Raza. La lluvia, una etapa encarnizadora -100  kilómetros hasta que se formó la fuga de Alan Pérez, Hushovd, después vencedor, Hesjedal y Boasson Hagen como ilustres- y una tachuela valen como aperitivo, grito de guerra en un trance que es el camino del Tour hacia su cruenta guerra alpina.

La raza y el orgullo bastan, a pesar de que "las sensaciones no eran las mejores", confesó. Pero Alberto desea ganar el Tour, hasta lo más profundo de su ser. Y "querer es poder", ya lo dice él. Encendido azotó a los favoritos con una refriega a la que Fabian Cancellara tuvo que acudir, bombero para apagar el fuego de sus jefes, los hermanos Schleck. Se les quemaba la casa a los luxemburgueses. Atiza Contador otra vez más. Fuego. A su implacable ira le siguieron el show remolcador  de Voeckler para que llegara Andy Schleck y Evans y su hermano Frank se fundiera. Contador seguía, cuerpo vertical y alzado como en las grandes tardes. Torero.

Andy, cansado se sentó y acabó desistiendo. Imposible para el luxemburgués que días atrás se quejaba del poco nivel de las rampas de Plateau de Beille, mucho más exigente que Le Manse, para atacar. Y aún le quedaba el descenso. Evans, pundonor y fuerza y Samuel, agarrado al manillar con uñas y dientes soportaron el ritmo para enganchar a Contador. Para abajo. En esa cuesta de impresión en la que ocho años atrás Beloki desgarraba su carrera y Arsmtrong cruzaba campo a través a por su quinto Tour, Evans consiguió distanciar a Contador y Samuel. Trazaron casi juntos, técnica y manejo hasta Gap mientras Andy temblaba desorientado. Con más miedo que ansia de ganar el Tour se perdía camino de Gap. Un minuto y seis segundos le costó su miedo a Contador. Menos, 18 segundos a su hermano Frank y 51 a Basso. Solo Evans sigue ganando, tres segundos a Contador. El gran rival ahora que la bestia madrileña ha despertado.


PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TOUR DE FRANCIA

  

 
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...