FOTOS. Tour de Suiza. 3ª etapa: Nueva demostración de Sagan

La perla eslovaca dejó sin victoria a Damiano Cunego, nuevo líder, tras darle caza en el descenso que les llevaba a meta, en la que impuso su punta de velocidad
admin -
FOTOS. Tour de Suiza. 3ª etapa: Nueva demostración de Sagan
FOTOS. Tour de Suiza. 3ª etapa: Nueva demostración de Sagan

Fotos: Tim de Waele
Intentó contestarle Mauricio Soler, amarillo sorprendente, duro en la defensa, perdido en meta buscando su autobús, pero Damiano Cunego, que atacó en el ascenso a Grosse Scheidegg, el último puerto del día, de categoría especial, había decidido no tener compañía en su aventura hasta Grindelwald. El italiano, líder del Lampre, dejó atrás al grupo principal y fue adelantando, uno a uno, a todas las víctimas de la escapada, la que acababa de abandonar Andy Schleck, gregario de lujo de Jakob Fuglsang, culminando su particular entrenamiento con dorsal, y la que le recibió en las rampas finales para decirle 'hasta luego'.

'Hasta luego' porque Cunego seguía sin querer que nadie le quitara protagonismo. Laurens Ten Dam, holandés del Rabobank, fue el que más empeño puso en su persecución. Tras un mal descenso, el hueco entre ambos se abrió y a Ten Dam le relevó Cristiano Salerno, que había trabajado para Peter Sagan. Cuando estaba a punto de encontrar el premio buscado, de unirse a Damiano Cunego, una caída le quitó del guión, en el que reapareció Sagan, la joya eslovaca de 21 años que terminó el trabajo de Salerno y acabó formando dúo con el del Lampre.

Pareja de alto nivel. Cunego y Sagan, mano a mano. El primero, llevando el peso, buscando el amarillo de Soler. El segundo, un novato actuando de veterano, sin entrar al trapo, esperando su momento, confiando, chico polivalente, chico para todo, el 'nuevo Valverde', en su velocidad. Velocidad que impuso a menos de 500 metros, cuando lanzó el 'sprint' y demostró su superioridad para repartir premios. Victoria para Sagan y liderato para Cunego.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TOUR DE SUIZA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...