FOTOS. Tour de Suiza. 4ª etapa: Hushovd para a Sagan

La joya del Liquigas quiso sorprender pero se encontró con el campeón del mundo, que se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Suiza
admin -
FOTOS. Tour de Suiza. 4ª etapa: Hushovd para a Sagan
FOTOS. Tour de Suiza. 4ª etapa: Hushovd para a Sagan

Fotos: Tim de Waele
Fue la explosividad contra la experiencia. Un novato contra un veterano. La alegría y el atrevimiento contra la paciencia y la sabiduría. Fue la joya del ciclismo mundial contra el campeón del mundo. Peter Sagan, frente a frente, mano a mano, con Thor Hushovd en el cuarto capítulo del Tour de Suiza. Triunfó la veteranía del noruego ante el exhibicionista eslovaco, que a punto estuvo de escribir una nueva obra de arte. Monumental.

Peter Sagan, que sólo tiene 21 años, es una especie de Alejandro Valverde, un ciclista al que hay que apuntar en todos los terrenos, tenerle en cuenta acabe abajo, como ayer, acabe en llano, como hoy, o tenga dificultades montañosas como ingredientes, como también ayer. Es un chico polivalente que lleva en la mano el palo que sostiene la bandera del futuro ciclista. Es un superclase que está enamorando, vía gota a gota de su tremenda calidad, a todos los aficionados del deporte de los pedales. En cambio, a Thor Hushovd, ya 31 años, actual campeón del mundo, no hay que presentarle. Todos le conocen, todos le conocemos.

Ambos, Sagan y Hushovd, Hushovd y Sagan, protagonizaron el final de una etapa que quiso Jens Voigt, el eterno alemán, que atacó en los últimos kilómetros con la intención de destrozar un 'sprint' que no pudo evitar. El Liquigas, en perfecta sintonía, se puso al mando del pelotón y no le dejó ninguna esperanza. Pudo con él, lanzado por el atrevimiento de un Sagan que no teme a nada ni a nadie. Lanzó la llegada en los metros finales y pronto se despegó, con increíble facilidad, de todos. De todos, menos de uno. Thor Hushovd, hombre sabio, cientos de 'volatas' en su currículum, apretó dientes, agarró con fuerza el manillar y se dejó el alma para seguir la estela del joven eslovaco.

Lo consiguió. Aguantó el tirón y en un 'sprint' de los que gustan, de los que hacen afición, de los que reivindican a los velocistas, tan emocionante como agónico, remontó desde atrás para levantar los brazos victorioso. Ganó el más viejo, el más listo.   




PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TOUR DE SUIZA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...