FOTOS. Tour de Suiza. 5ª etapa: Vacansoleil juega con Freire

El cántabro adelantó en la recta final a Marco Marcato, que había atacado metros antes, pero Borut Bozic apareció desde atrás parar evitar el triunfo español. Cunego sigue líder
admin -
FOTOS. Tour de Suiza. 5ª etapa: Vacansoleil juega con Freire
FOTOS. Tour de Suiza. 5ª etapa: Vacansoleil juega con Freire

Fotos: Tim de Waele
Tom Boonen metió una buena dosis de emoción al final de la quinta etapa del Tour de Suiza con un ataque, tan sorprendente como fuerte, en el último kilómetro, en el repecho que eliminó a Mark Cavendish y a André Greipel, que eran, en teoría, los principales candidatos a hacerse con una victoria que se apuntó Borut Bozic.

Bozic, esloveno, 30 años, ganador de una etapa de la Vuelta a España 2009, se derrumbó nada más cruzar la pancarta de meta. Había podido con un triple campeón del mundo. Le había adelantado en la misma línea. Le había quitado un triunfo que Óscar Freire, quien daba sus últimas pedaladas antes de pasar por el quirófano, creía suyo.

Tras abortar el pelotón el intento de Boonen, Marco Marcato, compañero de Bozic, relevó al belga en cabeza, en la que se mantuvo hasta que explotó. Momento que Freire, crecido, como en sus grandes días, aprovechó para despegar desde lejos, como un verdadero obús, y comerse al italiano.

Se le comió, pero, a su vez, Borut Bozic hizo exactamente lo mismo con él. La estrategia del Vacansoleil había funcionado, había podido con Freire, segundo, triste por no acabar su primera mitad de la temporada con una victoria. La que, estrenando su palmarés en 2011, se llevó Borut Bozic.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TOUR DE SUIZA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...