FOTOS. Tour de Suiza. 6ª etapa: Kruijswijk, ganador inesperado

El holandés sorprendió en Malbun y se hizo con la victoria. Cunego defendió bien el amarillo, mientras que Soler se volvió a caer
admin -
FOTOS. Tour de Suiza. 6ª etapa: Kruijswijk, ganador inesperado
FOTOS. Tour de Suiza. 6ª etapa: Kruijswijk, ganador inesperado

Fotos: Tim de Waele
El ciclismo es grande por hechos como el que hoy protagonizó Mathias Frank, un suizo del BMC que en la carrera de casa, en el Tour de Suiza, dibujó un guión de pundonor, lucha y sacrificio para rehacerse de una caída a 27 kilómetros de meta, la que coincidió con el arranque de Cancellara, quien destrozó, a su forma, a su terrible forma, el pelotón e hizo imposible que Frank, ayudado por sus compañeros de equipo, volviera a su lugar en el grupo principal antes de que la subida a Malbun, de categoría especial, comenzase. En ella, cuando ya todos le daban por muerto, desaparecido entre los mil y un cadáveres de Cancellara, Mathias Frank, manos al aire, sin guantes, gafas en el casco, con el codo izquierdo magullado, reapareció y ocupó el lugar que Danilo Di Luca, sorprendido ante la exhibición del suizo, acababa de dejar en el grupo de Damiano Cunego, el líder que se defendió atacando.

Porque mientras que Frank respiraba y recuperaba, cuando Maxime Monfort, increíble ascensión la suya, el gregario más fuerte para arriba del mayor de los Schleck en Malbun, decía adiós, una luz amarilla respondió al ataque de Bauke Mollema con otro ataque. Uno más fuerte, más duro. Uno que echó abajo Giampaolo Caruso, en el papel de su líder Di Luca. Y a su rueda, a la rueda de Caruso, un jovencillo holandés de 24 años, de espalda ancha, de cara con pecas, que no se lo pensó y demarró.

A él, Steven Kruijswijk, nadie le daría ya caza. Se fue directo, puño derecho en alto, brazos abiertos, pecho al descubierto en meta, a por su primer triunfo como profesional. Triunfo que quisieron también Ángel Madrazo, cántabro del Movistar, y Gorka Izagirre, perla del Euskaltel-Euskadi. Ambos, junto a Sylvain Chavanel, el primero que se quedó, formaron la fuga del día.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TOUR DE SUIZA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...