FOTOS. Tour de Suiza. 7ª etapa: De Gendt, demasiado para Andy

El pequeño de los Schleck no pudo arrebatar al del Vacansoleil la victoria de etapa, quien había dejando anteriormente el grupo de escapados con un fuerte ataque
admin -
FOTOS. Tour de Suiza. 7ª etapa: De Gendt, demasiado para Andy
FOTOS. Tour de Suiza. 7ª etapa: De Gendt, demasiado para Andy

Fotos: Tim de Waele
Pensaba Andy Schleck, que se ha tomado el Tour de Suiza como un entrenamiento con dorsal con el objetivo de poner sus piernas a punto para el Tour de Francia, que en cuanto quisiera, que en cuanto le apeteciese, iba a dejar a todos sus compañeros de fuga sin respuesta, sin nada que decirle, con la cabeza hacia abajo admitiendo su superioridad. Pensaba Andy que la séptima etapa iba a ser suya, que Thomas De Gendt, un peleón belga de 24 años que ya hizo disfrutar al mundo ciclista en la París-Niza y que había atacado a poco más de 25 kilómetros para la meta, no iba a ser rival en la subida final a Serfaus, un puerto de primera categoría.

Pero Andy se equivocó. Sí, se fue de todos, de Vandevelde, de Iván Gutiérrez, de José Joaquín Rojas, de Jans Bakelandts, de Marco Marcato, de Aramendia, de Ángel Madrazo, de Alberto Losada, de George Hincapie, del resto de fugados, pero no pudo con Thomas De Gendt, el chico del Vacansoleil que, atónito, sorprendido, que ascendió girando constantemente su cabeza para ver cuándo el pequeño de los Schleck le iba a alcanzar, vio cómo no aparecía la estela de la figura del Leopard y cómo iba a conseguir su triunfo más bonito.

De Gendt, de brazos delgados, dignos de Bahamontes, no sólo aguantó a Andy Schleck, sino que le sacó más de medio minuto -llegó a 35 segundos-. A trece, en tercera posición, cruzó un increíble José Joaquín Rojas, que sigue sorprendiendo a todos, que se sigue sorprendiendo a sí mismo. Fue el mejor español.

En la lucha por la general del Tour de Suiza, Levi Leipheimer demostró que si en la crono se hace con el amarillo también será un justo vencedor. Controló perfectamente los intentos de un Damiano Cunego que encabezó al grupo principal en la llegada.




PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TOUR DE SUIZA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...