FOTOS. Tour de Suiza. 8ª etapa: Ventoso se planta, Sagan se exhibe

El cántabro, fugado todo el día, se cabreó con Jan Bárta y frenó, dejando marchar al resto de escapados por la nula colaboración de éste. Movistar destrozó el pelotón y dejó la victoria en bandeja a Peter Sagan. Koldo Fernández, cuarto, y José Joaquín Rojas, sexto, fueron los mejores españoles
admin -
FOTOS. Tour de Suiza. 8ª etapa: Ventoso se planta, Sagan se exhibe
FOTOS. Tour de Suiza. 8ª etapa: Ventoso se planta, Sagan se exhibe

Fotos: Tim de Waele
Fran Ventoso, un cántabro que sabe lo que es ganar en la Vuelta y en el Giro, que ya no es ningún novato, se plantó. Cabreado por la nula colaboración de Jan Bárta, un checo del Team NetApp, de 26 años, que se pasó toda la etapa sin entrar a relevos, sin ayudar nada, siempre a rueda, a la cola del grupo de cuatro, sin gastar un gramo de fuerza, se cansó y frenó, con Bárta a rueda, para esperar al pelotón, dejando marchar a Jaroslaw Marycz, del Saxo Bank, y a Luca Paolini, del Katusha, los otros dos fugados, quienes también hicieron amagos de cumplir con el papel que llevó a cabo Ventoso, que, una vez cazado, dio vía libre al Movistar, su equipo, para que destrozase el pelotón en el puerto de tercera que les dejaba a 22 kilómetros de meta.

La escuadra navarra, pensando en José Joaquín Rojas, que atacó en las últimas rampas del ascenso, intento anulado por Andy Schleck, aceleró el ritmo y se cargó, entre otros, a Mark Cavendish y a André Greipel, eliminados para el 'sprint' final. Ambos se quedaron en un segundo grupo en el que también estaba Bauke Mollema, segundo en la general y que, desesperado, totalmente desesperado, saltó junto a Pieter Weening, quien se desfondó en el intento, igual que Matti Breschel, descolgado del grupo principal, con el objetivo de solucionar su despiste. Demasiado desafío para Mollema, que llegó a 48 segundos, cayendo hasta la quinta plaza.

Por delante, en el grupo principal, el Leopard llevó el mando hasta que Daniel Oss colocó en cabeza a Peter Sagan, quien, con tremenda facilidad, como si sus rivales no fuesen algunos de los hombres más rápidos del mundo, se impuso por segunda vez en el Tour de Suiza. Ni Matthew Goss, segundo, ni Ben Swift, tercero, pudieron con la joya más valiosa del ciclismo, que le ganó la revancha a Thor Hushovd, vencedor el pasado martes de la cuarta etapa tras remontar al propio Sagan en los últimos metros. Tampoco pudieron evitar su triunfo, Koldo Fernández de Larrea, cuarto, y José Joaquín Rojas, sexto.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TOUR DE SUIZA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...