Fotos Tre Valli Varesine: Mauro Santambrogio por delante de Masciarelli

El ciclista del Lampre ha hecho buena la escapada numerosa que se ha formado en la primera parte de la carrera y ha aguantado hasta el explosivo repecho final donde ha fundido al joven del Acqua&Sapone
admin -
Fotos Tre Valli Varesine: Mauro Santambrogio por delante de Masciarelli
Fotos Tre Valli Varesine: Mauro Santambrogio por delante de Masciarelli

Mauro Santambrogio ha demostrado la buena condición que le dejó la Vuelta a Portugal, de donde se retiró antes de la contrarreloj final para preparar las clásicas italianas. Aquel fue su fin desde que puso pie a tierra en el país luso donde ya había dado buenas muestras de su explosividad en varias llegadas masivas y se ha anotado los tres valles varesinos, la primera de las tres carreras que conforman el tríptico lombardo. Santambrogio ha conseguido meterse en la fuga del día, una escapada numerosa formada en los primeros compases de la carrera y donde marchaban hombres tan peligrosos como Francesco Masciarelli, Luca Paolini o Cheula, pero Santambrogio ha sabido esperar al momento oportuno, el último y trepidante repecho final donde se concentraba toda la emoción de la carrera, para lanzarse a por el tándem del Acqua&Sapone, en cabeza hasta que el joven del Lampre les ha adelantado para imponerse en lo alto de Campione d'Italia.

 

La carrera se ha jugado casi en su totalidad entre los doce hombres, que pronto han logrado una suculenta ventaja de siete minutos y donde prácticamente todos los equipos estaban representados, a excepción del Fuji-Servetto, que ha sido el gran encargado de tomar las riendas del pelotón, aunque sin demasiada alevosía, para neutralizar a la fuga que a cada metro entre el excepcional paisaje lombardo y suizo ha dosificado los tiempos para jugarse en los kilómetros finales la victoria. Eran Paolini y Masciarelli los hombres más peligrosos y las ruedas a seguir y los dos corredores del Acqua&Sapone no han fallado. Paolini ha sido el primero en intentarlo desde lejos, consciente de lo poco adecuado del terreno final para sus características. Pronto, Masciarelli ha acudido hasta su posición, logrando ambos una ventaja mínima sobre la fuga hecha ya añicos pero a corta distancia de la cabeza. Ha sido entonces cuando Santambrogio ha cambiado el ritmo para amarrar la rueda de Masciarelli y atacarle en los últimos 150 metros para entrar en meta en solitario.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LOS TRES VALLES VARESINOS

</strong /></a /></< />

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...