FOTOS - Valverde sigue en racha

El murciano consiguió su cuarto triunfo de la temporada tras adjudicarse la tercera etapa de la París-Niza. Luis León Sánchez, cuarto, y Xavi Florencio, quinto
admin -
FOTOS - Valverde sigue en racha
FOTOS - Valverde sigue en racha

Tantos meses parado por una sanción tardía y poco aclarada le dejaron a Alejandro Valverde, chico acostumbrado a ganar, siempre competitivo, unas ganas tremendas para echar mano de esa mochila de pólvora bien cargada, llena, sin utilizar, que había reservado para su regreso. Dijo que volvería y ganaría. De ese lema hizo su bandera. Y no quería fallar. Así que en su primer mes y medio de competición ya ha explotado parte de esa pólvora para impresionar, para contestar desde el asfalto a los que dudaban de su nivel con cuatro triunfos.

Ganó en Australia, en la quinta etapa del Tour Down Under, repitió en Andalucía, etapa y general, y continuó hoy con su racha triunfal por Francia, en el Lago de
Vassivière, en plena París-Niza. El murciano, que camina hacia los 32 años, regaló, junto a Simon Gerrans, al que ganó en la tierra de los canguros, el que le venció en la clasificación final, un nuevo capítulo de su particular y vibrante duelo en el mismo lugar en el que Miguel Indurain, allá por el 95, consiguió su última victoria parcial en el Tour de Francia. Preparó Movistar el sprint final, Rojas le lanzó y Valverde se exhibio y remató. Como si el tiempo se hubiera detenido en 2010, como si los meses apartado no hubieran existido. El mismo olfato ganador. El mismo Alejandro de siempre.

Por muy pocos centímetros, el duelo cayó del lado del líder del Movistar, quien adelantó a Luis León Sánchez, otro murciano protagonista, como Valverde, como Rojas, que se había colocado primero cuando acariciaban la pancarta, y se creyó vencedor, relajó músculos y acabó asustándose por Gerrans, una bala venida desde lejos que a punto estuvo de culminar la remontada perfecta.

Con Valverde triunfador y con Luis León Sánchez cuarto, la fiesta española la cerró Xavi Florencio, quinto clasificado. En la general, Alejandro Valverde asciende hasta la sexta plaza, a 20 segundos de Bradley Wiggins. José Joaquín Rojas es octavo, con nueve segundos más de retraso respecto al británico.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Galería relacionada

FOTOS - Valverde sigue en racha

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...