Fotos Vlta Andalucía:Cavendish se pierde entre la velocidad de Freire

El cántabro confirma su estado de gracia en los primeros meses de la temporada con una victoria in extremis en la que superó a Mark Cavendish, en su primera volata del año para el británico
admin -
Fotos Vlta Andalucía:Cavendish se pierde entre la velocidad de Freire
Fotos Vlta Andalucía:Cavendish se pierde entre la velocidad de Freire

1-0 para Óscar Freire en su primer duelo cara a cara con Mark Cavendish. El cántabro ha confirmado el gran estado de forma que atesora en los primeros meses de la temporada con una victoria al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía y que suponía la primera toma de contacto del año para el británico con la velocidad.

 

Freire se ha impuesto por delante de Robert Wagner. El ciclista del Skil Shimano se ha apresurado a celebrar el triunfo al cruzar la línea de meta pero la posterior foto-finish ha clarificado que el triunfo correspondía al cántabro. Mark Cavendish, por su parte no ha podido pasar del cuarto puesto.

 

Jesús Rosendo ha sido el gran protagonista del día, al mantenerse escapado desde los primeros compases de la jornada. El sevillano ha logrado una ventaja de cinco minutos, pero con el control del Columbia y del Sky, preparando la llegada para Cavendish y Greg Henderson respectivamente, pronto ha visto su renta disminuida y ha sido neutralizado antes de cruzar la pancarta de los últimos cuarenta kilómetros.

 

Ha sido entonces cuando el Columbia ha pulsado la tecla del 'pause' en el pelotón para, con el viento de costado que azotaba a los corredores, bajar el ritmo de crucero. En la última parte, los hombres de amarillo ha vuelto a pisar el freno para plantarse en una peligrosa línea de meta, la de Córdoba que, con las fuertes rachas de viento y la entrada del pelotón, abierto en el último kilómetro, ha propiciado una fuerte caída. Damiano Cunego ha sido uno de los mayores damnificados. El italiano ha entrado muy retrasado en meta, lo que le hace perder su privilegiada tercera posición en la general.

 

El sprint final no ha estado controlado de forma férrea tal y como acostumbra el tren del Columbia a escenificar. Poco antes de empezar a organizarlo, Michael Rogers ha pinchado y su sexta posición en la general ha obligado a que buena parte del Columbia se olvidara de lanzar el sprint en beneficio del australiano, que se postula como gran favorito para hacerse con la general ante la contrarreloj del próximo jueves.

 

El pinchazo de Rogers ha dado alas al resto de apostantes en la 'volata', que han visto una gran oportunidad de desbaratar a Cavendish. Wagner ha sido el primero en verlo. El del Skil-Shimano ha intentado dar la sorpresa pero Freire le ha tomado la rueda y en el último golpe de riñón le ha superado para anotarse su segundo triunfo de la temporada. La general no ha sufrido cambios y tras el triunfo de Pardilla en el Alto de la Guardia, el ciclista del Carmiooro mantiene el jersey rojo de líder.

PULSA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCÍA

</strong /></a />

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...