Fotos Vuelta a Burgos: Joaquim Rodríguez conquista San Juan del Monte

'Purito' ha sido el más rápido en el repecho final y se hace con el liderato después de una etapa que ha mostrado la superioridad del Caisse d'epargne
admin -
Fotos Vuelta a Burgos: Joaquim Rodríguez conquista San Juan del Monte
Fotos Vuelta a Burgos: Joaquim Rodríguez conquista San Juan del Monte

Foto: Rafa Gómez 

Primer golpe de mando del Caisse d'epargne en la Vuelta a Burgos. Cuando todos los ojos se posaban en las piernas de Alejandro Valverde, su compañero Joaquim Rodríguez ha asestado el primer mazazo a la carrera con una victoria en San Juan del Monte que le convierte en líder , con un segundo de ventaja respecto a Ben Hermans, del Topsport Vlaanderen y el propio Valverde, tercero a un segundo del catalán. El equipo de José Luis Jaimerena ha puesto la guinda victoriosa a una etapa en la que han conseguido controlar al pelotón para plantarse en el repecho final agrupados y rematar con 'Purito' en la línea de meta.


Cuatro han sido los ciclistas con permiso para poner en marcha su aventura en fuga. Jesús Rosendo, Gonzalo Rabuñal, Ben Swift y Jonathan Castroviejo se han escapado tras el paso por el alto del Cabrio, una tachuela de tercera categoría en la parte inicial de la etapa que ha resultado ser más dura de lo previsto por el fuerte ritmo del pelotón, controlado por los hombres de Jaimerena, y donde una treintena de ciclistas han buscado sus opciones a base de ataques que pronto han sido neutralizados. Todos excepto Swift, Rosendo, Castroviejo y Rabuñal, y después de que el valiente Alberto Fernández de La Puebla se lanzara en solitario para puntuar en la clasificación de la montaña.


El cuarteto ha conseguido mantenerse en cabeza hasta el inicio de la ascensión a San Juan del Monte. Ha sido allí cuando Fernández de la Puebla ha vuelto ha demostrar la gran capacidad física que atesora y viene exhibiendo durante todas las clásicas vascas lanzando un ataque al que ha respondido Francesco Masciarelli. El ciclista del Acqua&Sapone ha logrado mantener un pulso con la armada del Caisse d'epargne hasta los últimos metros en los que, donde Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde han logrado descolocar al resto de sus contrincantes.


Jugaban los negros con dos planes. El "B", siempre ganador y seguro de vida, Alejandro Valverde, en un hipotético sprint con un grupo reducido. No hizo falta. No falló el plan "A", el del ataque lejano de 'Purito', servidor del maillot morado que acredita al líder de la Vuelta a Burgos y coloca ya al Caisse d'epargne como amo y señor, el rival a batir, de la ronda castellana.


PULSA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA 2º ETAPA DE LA VUELTA A BURGOS

</strong /></a /></< />

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA Y GENERAL COMPLETA

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...