FOTOS. Vuelta a Castilla y León. 4ª etapa: Contador y Tondo cumplen

El madrileño se hizo con la crono de Zamora y el catalán releva a Mollema como líder de la Vuelta a Castilla y León
admin -
FOTOS. Vuelta a Castilla y León. 4ª etapa: Contador y Tondo cumplen
FOTOS. Vuelta a Castilla y León. 4ª etapa: Contador y Tondo cumplen

Fotos: Rafa Gómez
La mala suerte en forma de pinchazos le hizo ayer reservarse en la Laguna de los Peces, no gastar más de la cuenta, borrar la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León de su mente, de su cabeza, y pensar en la crono de hoy por las calles de Zamora. Era el máximo favorito a la victoria y cumplió con su papel. El chico de Pinto, que venía de ganar en Murcia, de vencer sin despeinarse en la Volta, fue el mejor en la línea de meta, con la Catedral como decorado, regalando una imagen para enmarcar. Alberto Contador, ensayando su posición aerodinámica para el próximo Giro, que ya está aquí, que ya asoma por el horizonte, fue el que más prisa tuvo en recorrer los 11,2 kilómetros que decidían la cita que él mismo se apuntó el pasado año, también en 2008, también en 2007. Fue, una vez más, el mejor.

Y lo fue por un solo segundo, el que le separó de Richie Porte, australiano, 26 años, el joven más brillante del Giro, en el que fue líder, en el que acabó séptimo, en el que emitió una luz rosa que después terminó robándole nuestro natural David Arroyo. Porte, que es compañero de Contador, acabó, precisamente, por otro segundo de diferencia, por delante de Xavi Tondo, un catalán del Movistar que también se ajustó al papel que tenía marcado. Era el principal candidato al liderato y cumplió.

Contador, Porte y Tondo ocuparon los lugares de honor del día, los que acarició Bauke Mollema, que iba de gris porque era el líder de la Vuelta a Castilla y León desde ayer. El holandés, que tiene dos añitos menos que Richie y que corre para el Rabobank, firmó la cuarta plaza, a sólo 15 segundos del guía de Saxo Bank. Actuación excelente la suya, que, sin embargo, no le sirvió para seguir en lo más alto, para llegar a Medina del Campo, donde mañana terminará la Vuelta, en el primer puesto de la general, el que ocupa ahora Xavi Tondo, con el propio Mollema e Igor Antón, también, como Contador, preparando el Giro de Italia, como guardaespaldas en el podio.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...