FOTOS. Vuelta a Castilla y León: Ventoso abre el telón

El cántabro se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León
admin -
FOTOS. Vuelta a Castilla y León: Ventoso abre el telón
FOTOS. Vuelta a Castilla y León: Ventoso abre el telón

Foto: Rafa Gómez

Su vida como ciclista profesional ha sido idéntica a la de un obstaculista, uno de esos atletas que condenan sus carreras a volar por encima de la ría, a salvar vallas. Como Fran Ventoso, cántabro, casi 29 años, que rechazó, allá por 2007, una oferta de Matxin porque ésta no iba acorde con su nivel, con la calidad que contenían sus piernas, con el verdadero valor del que estaba hecho su corazón, sus pulmones, cada uno de sus huesos. No siguió, ante sorpresa de la mayoría, en Saunier, con el que se había dado a conocer, con el que había ganado una etapa de la Vuelta 2006, con el que comenzaba a hacerse un enorme hueco en el ciclismo mundial. Se fue del equipo amarillo y recaló en el Andalucía, el que dejó por un despiste en forma de positivo que acabó ahogándole. Cogió su maleta y se marchó fuera, a Italia, al Carmiooro, para no ser un impedimento en la historia de la escuadra andaluza, para no convertirse en problema. Allí, en el país transalpino, se reencontró con el Fran Ventoso de la época buena, de los días alegres, felices. Le sirvió para subir al escalón más alto del ciclismo español. Eusebio Unzue se fijó en el y le disfrazó con el azul y el verde del Movistar. El principio de una nueva etapa. Ganó en el Tour Down Under. Ganó en la Vuelta a Andalucía. Y ganó hoy en la Vuelta a Castilla y León.

El de Reinosa, que creció en Noja, se apuntó la primera etapa. Lo hizo tras imponerse en meta a Manuel Belletti, un italiano de Cesena, de 25 años, que corre para el Colnago y que decora su carta de presentación con una victoria en el último Giro. Fue segundo. Batió también a Marko Kump, esloveno de la generación del 88, nuevo pupilo de Matxin y Gianetti, que no pudo conseguir su mejor triunfo en Palencia, donde acabó la cita inaugural de la prueba de José Luis López Cerrrón, ciclista, director y, ahora, organizador.

Pero antes de que Ventoso ganase, Noel Martín, del Orbea, Pascual Orengo y Carlos Verona, del equipo de casa, el Burgos 2016, Raúl Alarcón, del Barbot, Rubén Martínez, del Caja Rural, Javier Ramírez Abeja, del Andalucía, y Jaime Castañeda, del EPM-UNE, fueron los valientes del día. Alarcón, que es alicantino, que tiene 25 años, que también corrió en Saunier, fue el que soñó más fuerte. No le valió para evitar que el pelotón le cazase, para que Movistar contara su séptima victoria de la temporada, para que Fran Ventoso sumara un nuevo triunfo en su palmarés de obstaculista.


PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

 

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...