Fotos Vuelta a Chihuahua. 4º etapa. Dani Moreno triunfa y Sevilla aguanta

El del Caisse d'epargne se ha llevado la victoria por delante de Michael Rasmussen y el Rock&Racing demarró los ataques para mantener a Sevilla al frente de la general
admin -
Fotos Vuelta a Chihuahua. 4º etapa. Dani Moreno triunfa y Sevilla aguanta
Fotos Vuelta a Chihuahua. 4º etapa. Dani Moreno triunfa y Sevilla aguanta

Un gran paso adelante. Óscar Sevilla se ha afianzado al frente de la clasificación general de la Vuelta a Chihuahua después de aguantar los continuos ataques de los rivales durante la cuarta jornada, la más larga de la ronda mexicana. El ciclista manchego ha conseguido demarrar a Michael Rasmussen después de que el danés presentara sus cartas desde el inicio de la etapa con un duro ataque que le ha situado en solitario cabeza de carrera. El gran trabajo del Rock&Racing, de la mano primero de David Vitoria, buscando controlar al danés y de Paco Mancebo después, el gregario de lujo de Sevilla en la jornada de hoy ha servido para mantener al del Tecos Trek con una ligera ventaja sin que se alejara y pusiera en peligro el liderato de Sevilla. "No tengo palabras para describir el gran trabajo de Paco Mancebo, pero como el suyo, el del resto de mis compañeros. Ha sido espectacular. El maillot verde de líder lo visto yo, pero es parte de todo el equipo", comentaba Sevilla en meta.

 

Con Rasmussen controlado, se ha formado un gran grupo en cabeza de carrera en el que marchaba el propio Sevilla, acompañado de Mancebo, David Vitoria, Kike Gutiérrez y Glen Chadwick, además de una decena de corredores más, entre los que se encontraban Dani Moreno, Rui Costa, Gregorio Ladino, Ezequiel Mosquera y David de la Fuente. El esplendido trabajo del Rock&Racing ha servido para que, a 100 kilómetros para la meta, Michael Rasmussen fuera neutralizado. "En ningún momento he visto peligrar el liderato, con el gran trabajo del equipo que han hecho por mí. Rasmussen es un gran corredor, le tenía respeto cuando ha atacado y se ha marchado pero lo hemos tenido controlado. Me preocupaba más por posibles ataques de Ladino o Rui Costa, más cercano en la general, pero hemos sabido vigilarlos bien", analizaba Sevilla.

 

Poco ha durado la calma. A falta de 65 kilómetros para la llegada en Parral, Rasmussen ha vuelto a atacar y distanciarse del grupo del líder. Mancebo ha vuelto a trabajar para restar diferencias y, cuando el danés marchaba con dos minutos de ventaja, Dani Moreno también se ha fugado del pelotón para dar caza a Rasmussen y plantarse con él en la línea de meta de Parral, donde el madrileño del Caisse d'epargne se ha hecho con la victoria de etapa. 19 segundos después ha hecho su entrada en meta Óscar Sevilla junto al joven del Rabobank Michael Kreder. "Ha sido una etapa dura pero hemos sabido controlar muy bien, entre Paco Mancebo y yo nos compenetramos a la perfección, tener a alguien como él da mucha confianza, ha hecho un gran trabajo para mí", repetía, agradecido Sevilla.

 

"Se puede decir que ésta era la etapa clave para la resolución de la carrera, pero todavía no hay nada decidido", añadía el manchego, que aún no se ve ganador de la Vuelta a Chihuahua, a pesar de las grandes diferencias en la general a dos días para concluir la carrera. Reconocía que, con la etapa de hoy "hemos dado un paso muy importante", para hacerse con el triunfo definitivo. "Ha sido un día duro, así que ahora vamos a recuperar bien del cansancio y los esfuerzos y pensar en mañana", concluía.

PULSA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA VUELTA A CHIHUAHUA

</strong /></a /></< />

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...