Fotos Vuelta a Chihuahua: Benítez , superado por Vaquera

Óscar Sevilla no tuvo problemas para defender el liderato y mañana se convertirá en el vencedor de la ronda mexicana
admin -
Fotos Vuelta a Chihuahua: Benítez , superado por Vaquera
Fotos Vuelta a Chihuahua: Benítez , superado por Vaquera

Maldiciendo por dentro. En silencio hacia el exterior. Apenas hablaba Javier Benítez, efusivo y parlachín como estado natural, en la meta de Camargo. "Esto me pasa por ser ambicioso". Se maldecía por su mente incansable de levantar los brazos. Se había acostumbrado con el calor chihuahuense a hacerlo. Las dos llegadas al sprint de la ronda mexicana solo tuvieron un color, el rojo del Conténtpolis-Ampo. Control férreo, "a lo Columbia" y victoria del valenciano. Hasta que llegó  Camargo, por donde, entre sus casas y millones de antenas repetidoras apareció César Vaquera. El mexicano del Orven le ha arrebatado el deseo codicioso a Benítez. Y la sonrisa que parecía eterna. Apenas masculló cuando esperaba para subir al podium, porque en la Vuelta a Chihuahua, al segundo también premian. A pesar de ser el primer perdedor.

 

Motivos había muchos para justificar el fin de su dominio en las llegadas masivas. El perfil totalmente llano de la etapa favoreció para que la mayor parte de los corredores llegaran con las fuerzas intactas a los últimos kilómetros. Fran Pérez, Antonio Aldape (Tecos), Niek Van Geffen (Rabobank), Guillaume Pont (Meitan-Hompo), Iván Raña, Antonio Piedra y Jacob Erker (Kelly Benefit) han intentado romper la dinámica de la llegada masiva formando una escapada que en los últimos kilómetros ha tocado a su fin.

 

El pelotón se ha preparado para el sprint con muchos corredores interesados en entrar a disputarlo. Eso ha hecho que hubiera mucho descontrol en los últimos metros. "Ha habido mucho descontrol, he arrancado antes de los previsto porque veía que entraban muchos corredores, pero en la línea de meta me han superado", lamentaba Benítez. Anarquía en lo que fue su reinato en jornadas anteriores. "Cuando se han metido tantos corredores del Meitan Hompo y del Rabobank, no me han tirado de milagro, iban dando muchos codazos", comentaba Benítez. Pero no era esa su pena. Ni su excusa. No las tenía.  "Me han ganado porque ha sido más fuerte. Simplemente eso". Pena.

 

Por su parte, Óscar Sevilla ha disfrutado de una jornada tranquila. Arropado por sus compañeros, el manchego no ha tenido problemas para pasar el día previo a la que será su coronación como vencedor de la Vuelta a Chihuahua. "Glen Chadwick, Vitoria, David Martín, Mancebo y Kike Gutiérrez me han escoltado de maravilla y en el último kilómetro me he sentido muy seguro gracias especialmente al trabajo de Guti", agregaba el de Ossa de Montiel. Ha aprovechado también para recalcar de nuevo la "enorme seguridad que uno siente con estos grandes compañeros que tengo. Están muy fuertes y yo también me encuentro muy bien, cada día voy mejorando y recuperando de los esfuerzos de las etapas".

 

Solo resta una jornada para que la Vuelta a Chihuahua llegue a su fin y el manchego ya es el virtual vencedor. "Queda un día menos, ahora está más fácil, pero soy cauto. Esperaremos hasta mañana al cruzar la meta para cantar victoria". Lo cierto es que a Sevilla le queda ya un día para coronarse como vencedor de la Vuelta a Chihuahua, sucediendo así a su compañero Francisco Mancebo, "seguro que a él no le importa que haya sido yo quién le suceda en el palmarés, somos grandes amigos además de compañeros y ha hecho un espléndido trabajo para mí en esta carrera".

 

PULSA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA VUELTA A CHIHUAHUA

</strong /></a /></< />

</font />

 

PAS AA LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS  CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...