Fotos Vuelta a Murcia 3º etapa: Josep Jufre se viste de amarillo

Luke Roberts ha ganado la etapa y el catalán, cuarto, se alza con el liderato tras la retirada de Robert Hunter
admin -
Fotos Vuelta a Murcia 3º etapa: Josep Jufre se viste de amarillo
Fotos Vuelta a Murcia 3º etapa: Josep Jufre se viste de amarillo

Luke Roberts se ha llevado la tercera etapa de la Vuelta a Murcxia al vencer al sprint a Sergey Lagutin y a Josep Jufré. El catalán, muy activo y atento durante la última parte de la etapa se ha alzado hasta el primer puesto de la general gracias, en gran medida a la retirada de Robert Hunter. El sudafricano ha echado el pie a tierra en cuanto ha recibido el aviso de que su mujer estaba de parto y se ha quitado el dorsal del jersey amarillo que ostentaba tras sus dos triunfos de etapa para ver nacer a su hijo. Huérfana de líder, la carrera ha sido muy movida desde entonces y hasta la meta, cono un perfil que invitaba a los aventureros a probar suerte. Los pronósticos se han cumplido y hasta la meta solo ha llegado un reducido grupo que se ha jugado el triunfo, donde Luke Roberts ha sido el más rápido, mientras que a Jufré le ha bastado ser tercero para hacerse con el liderato.


Jufré se ha mostrado muy activo desde el comienzo de la ascensión al Colado Bermejo, el puerto que dictaba sentencia en la etapa. El del Astana, junto a los incombustibles Wout Poels y Rob Ruijgh, del Vancasoleil y Stefan Denifl, que repetía en cabeza después de su fuga de ayer, han logrado unos metros de distancia para intentar dar caza a Preter Weening, que marchaba ya escapado. Este cambio de ritmo por parte del cuarteto perseguidor ha provocado los nervios del pelotón, lo que ha hecho que el gran grupo se fracturara en dos. Todos los grandes favoritos, incluyendo a Lance Armstrong ha superado el corte.


Durante el ascenso al Colado Bermejo, Weening ha sido alcanzado por sus perseguidores mientras que la veintena de ciclistas donde rodaba el siete veces campeón del Tour de Francia establecía su retraso respecto a la cabeza de carrera en medio minuto. La ventaja pronto ha ido disminuyendo, aunque el quinteto ha luchado hasta el final para mantener vivas sus opciones. No ha sido hasta los últimos dos kilómetros cuando el pelotón les ha dado caza y se ha desatado el sprint entre la apenas treintena de unidades que se ha jugado el triunfo. Jufré, sin perder coba al ser neutralizado no se ha despegado de la parte delantera y ha intentado disputar la victoria, pero Luke Roberts ha sido más rápido y se ha llevado el triunfo. El catalán del Astana, sin embargo, se ha llevado el gran premio de consolación: el de ser líder de la Vuelta a Murcia. Al acecho, tan solo a cinco segundos se encuentran Denis Menchov, Andreas Kloden y Lance Armstrong.



PINCHA AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA 3º ETAPA DE LA VUELTA A MURCIA



PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...