Fotos Vuelta a Murcia. 5º etapa. Theo Bos, a la última va la vencida

El holandés se ha impuesto al sprint en la última etapa que no ha depararado sorpresas en la general y Rabon se alza con el triunfo final
admin -
Fotos Vuelta a Murcia. 5º etapa. Theo Bos, a la última va la vencida
Fotos Vuelta a Murcia. 5º etapa. Theo Bos, a la última va la vencida

Se le atragantaron los puertos de Portman el primer día, el de San Juan el segundo y el Collado Bermejo, el tercero. Ahogado entre rampas. A Theo Bos le va el plano. De ahí viene él, de la pista. Pero le agobiaba el techo, quiso dar el sato al aire libre. A la llanura. Por eso le va tanto el sur de España, el de Almería, tierra conquistada hace apenas una semana. Allí tuvo que sortear a las visiones propias que le hacen a uno enloquecer en medio del desierto para protagonizar su propia película. Estreno taquillero el suyo. Cuando dejó el cartel de Mark Cavendish atrasado para arrasar. El inglés veía, impotente, como el del Cervélo le robaba la primera plana. Solo fue el comienzo. Cavendish se marchó a Italia, a casa, a su refugio, paras preparar la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo a las que este año llegará falto de forma. Bos, en cambio fue a Murcia. A seguir reventando taquillas y llenando butacas de espectadores ante la proyección de su película.


Le costó al holandés hacer su pase exitoso en la ronda murciana. En la primera etapa no sobrevivió al puerto de Portman. Las rampas no son lo suyo. Nada de cuestas, solo llano. Robert Huter lo vio y se aprovechó. A por la victoria. Igual que en la segunda etapa. El Alto de San Juan fue su escollo. Hundimiento en plena solana murciana. Y en el tercero, el Collado Bermejo fue una mole insuperable. Nada. A seguir esperando. Película aplazada. Hasta ahora. La quinta etapa de la Vuelta a Murcia lo pedía a gritos. El último puerto de la jornada, a 36 kilómetros de meta y con la general ya decantada a la mano de Frantisek Rabon aletargaron al pelotón. Y dio alas al hombre del plano.


Los contendientes a echar abajo el liderato del ciclista del Columbia apena se movieron. Ni Menchov, ni Wiggins, ni Kloden. Conformismo. Bos callaba. "Mejor para mi. Hoy llego a meta. Hoy llega la victoria". A la quinta va la vencida Trotaron entonces, con el beneplácito del gran grupo Philip Deignan, Oleg Chuzdha, Blain y el spriter Matteo Carrara. Luz de aviso para Theo Bos la de la presencia del italiano en la escapada. Quiso darle alas el del Vancasoleil a la fuga pero no. No era su día. La quinta, la última, era la vencida para Bos.


Con la reincorporación de Menchov en el pelotón tras su pinchazo, el Rabobank decidió poner a su equipo a trabajar para Graeme Brown. A él nunca le llega el día de la victoria. Ni en Andalucía, ni en Almería, ni mucho menos en Murcia. No. Tampoco hoy iba a ser su etapa. Otro segundo puesto más que acompañar al ramillete de los que suma en los primeros meses del año. Otra agonía. El trío escapado resistió hasta los últimos tres kilómetros, cuando fueron absorbidos por el pelotón en el que el equipo holandés desató el sprint para Brown. Acabó ganando un compatriota de la 'naranja mecánica'. Pero del bando enemigo Theo Bos. A la quinta fue la vencida.



PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA 5º ETAPA DE LA VUELTA A MURCIA




PASA A LA PÁGINA DIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...