FOTOS: Vuelta a Murcia: Matthews sigue entonado

El australiano se llevó la primera etapa de la Vuelta a Murcia
admin -
FOTOS: Vuelta a Murcia: Matthews sigue entonado
FOTOS: Vuelta a Murcia: Matthews sigue entonado

Hace un año, era desconocido. Un proyecto de ciclista australiano más. Tan sólo daba pinceladas de vez en cuando. Pinceladas de calidad. Dos de ellas en el Tour de Langkawi, por ejemplo. Sus colores eran los del humilde Team Jayco-Skins. Pero todo cambió en el Campeonato del Mundo Sub 23. Cruzó la línea de meta antes que nadie. Ganó. Suficiente para dar el paso al ciclismo profesional, para que unos holandeses se fijaran en él. El Rabobank le vistió de naranja y le llevó a la Jayco Bay Cycling Classic. Allí tardó dos días en ganar y en vestirse de líder. Más tarde, repitió jugada en el Tour Down Under. Y hoy, en Murcia, en Alhama de Murcia, volvió a demostrar que quiere hacerse grande, que no se cansa de hacer sonar su nombre por todo el mundo.

Él es Michael Matthews, un australiano de 20 años que pudo con los hombres del Sky en la primera etapa de la Vuelta a Murcia. Ni Russell Downing, 32 años, ni Davide Apollonio, 21, consiguieron hacer desafinar al joven de moda, empeñado en triunfar, en salir victorioso de cada plaza en la que torea. Le da igual que en su escuadra figuren compañeros llamados Graeme Brown o Theo Bos, dos de los hombres más rápidos del planeta. A él nada le impresiona, nada le impide demostrar su valía, la que está demostrando cada día desde que tiene hueco en la élite del ciclismo mundial.

De San Pedro del Pinatar a Alhama. Ese fue el camino en el que quisieron brillar varios valientes que intentaron la fuga. Pablo Lechuga, Carlos Verona y José María Alcaraz, entre ellos. Fueron la armada local. La extranjera estuvo representada por Albert Timmer, Laurent Mangel y Martijn Keizer. Su intento acabó a 33 kilómetros de la pancarta final, la que indicaba la meta, la que señalaba que todo se acababa. Más tarde, uno de Ibi, Rubén Plaza, otro de Cocentaina, Rafa Valls, y un tercero de Barcelona pero con sentimiento murciano, Fran Pérez, saltaron del pelotón con el objetivo de destrozar el sprint. Por poco lo consiguen. Por poco dejan a Michael Matthews sin la oportunidad de demostrar su increíble estado de forma. 


PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA VUELTA A MURCIA


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...