Fotos Vuelta a Murcia.1ºetapa:Robert Hunter se lleva el primer sprint

El del Garmin se ha impuesto por delante de Graeme Brown y Vicente Reynés
admin -
Fotos Vuelta a Murcia.1ºetapa:Robert Hunter se lleva el primer sprint
Fotos Vuelta a Murcia.1ºetapa:Robert Hunter se lleva el primer sprint

Robert Hunter ha inaugurado su particular cuenta de victorias al sprint con su triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Murcia. El sudafricano ha superado en la línea de meta a Graeme Brown y al mallorquín Vicente Reynés, que no ha tenido reparos en meterse a disputar la llegada ante la ausencia de los grandes velocistas del Columbia: Mark Cavendish y André Greipel. Hunter se ha visto beneficiado también de la desaparición de Theo Bos, vencedor el domingo pasado en Almería y gran favorito para adjudicarse el triunfo en esta primera etapa. El del Cervélo no ha aguantado el ritmo del pelotón en la última ascensión de la jornada, la del Alto de Portman de tercera categoría situado a 10 kilómetros para el final.

 

Ha sido durante la última escalada cuando una decena de corredores han intentado romper con la monotonía del pelotón controlado por el Columbia y el Rabobank y se han distanciado ligeramente del gran grupo, lo que ha provocado un fuerte cambio de ritmo y la consiguiente ruptura del gran grupo, fracción de la que se ha visto perjudicado Theo Bos. El Cervélo ha trabajado para reintegrarlo en el grupo pero su esfuerzo, al contrario que en Almería, fue inútil y Bos no ha logrado llegar a la cabeza de carrera para disputar el sprint donde finalmente Robert Hunter ha impuesto su punta de velocidad.

 

El triunfo de Hunter ha sido la culminación a una jornada, la primera de la Vuelta a Murcia que ha tenido a Rubén Reig, Danny Pate, Westra y Blain como grandes protagonistas gracias a la escapada que han formado juntos desde los primeros kilómetros. El cuarteto, acompañado primero por Correia y Calatayud, que poco después se descolgarían por no poder seguir el ritmo ha llegado a contar con cinco minutos de ventaja, pero pronto han sido maniatados por un pelotón en el que el Rabobank para Graeme Brown y el Cervélo para el propio Bos antes de que se descolgara han trabajado para mantener las distancias hasta que a falta de 20 kilómetros para el final han sido neutralizados.

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA 1º ETAPA DE LA VUELTA A MURCIA

</strong /></a />

CLASIFICACIÓN COMPLETA EN LA PÁGINA SIGUIENTE

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...