FOTOS. Xavi Tondo firma la Vuelta a Castilla y León

El catalán confirmó su victoria final en Medina del Campo, donde el joven Ben Swift se hizo con la última etapa
admin -
FOTOS. Xavi Tondo firma la Vuelta a Castilla y León
FOTOS. Xavi Tondo firma la Vuelta a Castilla y León

Él no está preparando el Giro de Italia, como Alberto Contador, como Carlos Sastre, como Igor Antón. Cuando ellos hagan su maleta y se planten en Turín para sufrir, para pelear, para dejarse la piel durante tres semanas, él, que es catalán, tiene 28 años y disfruta con el Movistar, el equipo que ahora le viste, estará en alguna terraza de Olot disfrutando de un merecido descanso. Su primer final de camino será el Tour de Francia, al que llegará con los deberes bien hechos. Xavi Tondo, que cruzó bajo la pancarta de meta chocando la mano con Pablo Lastras, estrenó la historia ganadora de su nueva escuadra en Argentina, en San Luis, en el Tour que lleva ese mismo nombre, y no decepcionó ni en su Volta ni en la París-Niza. Siempre regular. Por eso ha ganado la Vuelta a Castilla y León.

Tras robarle el jersey gris a Bauke Mollema, un holandés del Rabobank que se aupó al liderato en la Laguna de los Peces, hoy, en Medina del Campo, en la quinta y última etapa de la cita española, confirmó el triunfo que labró por las calles estrechas y empedradas de Zamora en una crono que a punto estuvo de llevarse, de sorprender al chico de Pinto, del que quedó a dos segundos. Con Mollema en el segundo cajón, un vasco que va de naranja, llamado Igor Antón, completó el podio.

Podio al que subieron tras culminar la etapa del día, la que se encendió en Madrigal de las Altas Torres y se apagó en una recta de 300 metros adoquinados en la que se destapó Ben Swift, del Sky, el mismo que brilló en el Tour Down Under, del que se llevó dos etapas. A sus 23 años, el británico se impuso a Fran Ventoso, el cántabro feliz que puso nombre a los dos primeros días, y a Rubén Pérez, vizcaíno de Zaldivar, de Euskaltel-Euskadi, segundo y tercero, respectivamente.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS


Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...