FOTOS - Y ganó... ¡Valverde!

El murciano va en serio. Tras su triunfo en una etapa del Tour Down Under, Alejandro voló en el Santuario de Nuestra Señora de Araceli para levantar también los brazos en la Vuelta a Andalucía y vestirse de líder
admin -
FOTOS - Y ganó... ¡Valverde!
FOTOS - Y ganó... ¡Valverde!


"Volveré y ganaré" fue el lema de Alejandro Valverde durante los meses de parón por su sanción. Dicho y hecho. Es febrero y el murciano ya cuenta con dos victorias en su botín. Tras el hermoso triunfo cosechado en Australia, en la quinta etapa del Tour Down Under, el que terminó segundo, acariciando el lugar más alto del podio, ahora ha conquistado el Santuario de Nuestra Señora de Araceli, meta del tercer capítulo de la Vuelta a Andalucía, la que desde hoy le ve como nuevo líder.

Valverde volvió a demostrar que la época de ausencia no le ha hecho perder su olfato ganador. Atacó en el último kilómetro y nadie pudo seguirle. Los que más cerca se quedaron fueron Denis Menchov, segundo, Rein Taaramäe, tercero, y Frank Schleck, cuarto, quienes cruzaron la pancarta final a diez segundos. Igor Antón acabó sexto, a 15 segundos, y su compañero Samuel Sánchez, que llegó en un grupo en el que también estaban Adrián Palomares o Mikel Astarloza, cedieron 21 segundos.

En la general, Alejandro Valverde se sitúa en el primer puesto, seguido por Taaramäe, segundo a tres segundos, y por Jérôme Coppel, tercero a ocho segundos.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Galería relacionada

FOTOS - Y ganó... ¡Valverde!

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...