FOTOS Y VIDEO. Samuel Sánchez gana el GP Miguel Indurain

El asturiano da la primera victoria del año al Euskaltel-Euskadi
admin -
FOTOS Y VIDEO. Samuel Sánchez gana el GP Miguel Indurain
FOTOS Y VIDEO. Samuel Sánchez gana el GP Miguel Indurain

Aviso para navegantes. Samuel Sánchez se adelanta a la Vuelta al País Vasco para dejar bien clara su condición de máximo favorito con su triunfo en el GP Miguel Indurain. En el alto del Puy, la explosiva y espectacular llegada reinventada por el Club Ciclista Estella, la encargada de organizar la carrera navarra, el asturiano ha regalado al Euskaltel-Euskadi el primer triunfo de temporada al superar a Alexander Kolobnev en los últimos metros de la subida. Tercero ha sido Fabian Wegman, que no ha podido añadir un triunfo más, y ya son dos en esta carrera, a su palmarés, y todo después de que todo su equipo, el Leopard Trek, con los hermanos Schleck incluídos y a la cabeza, se desgastaran haciendo un tremendo trabajo en la cabeza del pelotón para controlar la situación de carrera.


Se les ha visto muy activos e implicados a ambos hermanos a lo largo de todo el día. Andy ha llegado incluso a provocar que el pelotón se rompiera en un inicio de carrera frenético en el que se han llegado a acumular hasta veinte minutos de adelanto. Mientras por detrás, Frank Schleck intentaba echar el freno parando al pelotón. La carrera, lanzada ha tenido muchas tentativas d escapada hasta que se ha consolidado en cabeza la de Pàblo Lastras, exhibiendo un estado de forma pletórico, como ya demostró en la Milán-San Remo, Amets Txurruka y David Belda. Los tres llegaron a contar con cuatro minutos de ventaja, pero el empuje de los hombres del Leopard-Trek terminó por neutralizarlos, no sin que antes Lastras lanzara su ataque final para mantenerse unos kilómetros más en cabeza.


Al pie de la ascensión al Puy se han desatado los ataques. El Katusha ha movido fichas con Dani Moreno trabajando en favor de Kolobnev, pero Samuel Sánchez les ha sabido coger la rueda y sobre todo mantener la cabeza fría para terminar superando al ruso en la línea de meta. Un triunfo, el de Samuel, que no solo por ser el primero del Euskaltel si no por llegar en los prolegómenos de la Vuelta al País Vasco, llena de moral al equipo naranja para afrontar la primera gran prueba de su calendario con las mayores garantías posibles.




 

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL GP MIGUEL INDURAIN

 


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...