FOTOS Y VIDEOS: David Blanco conquista su cuarta Vuelta a Portugal

Pleno español en el podium final con Bernabéu y Pardilla escoltando al gallego en una 'grandissima' que ha hablado más castellano que nunca con dos triunfos de etapa del propio David Blanco y otras dos por parte de José Herrada y Ximo Ortega
admin -
FOTOS Y VIDEOS: David Blanco conquista su cuarta Vuelta a Portugal
FOTOS Y VIDEOS: David Blanco conquista su cuarta Vuelta a Portugal

David Blanco ha igualado el récord de victorias en la Vuelta a Portugal del luso Marco Chagas. El gallego ha conquistado su cuarto triunfo en la general de 'la grandissima' tras la última etapa con final en Lisboa que ha ido a parar a manos de Cándido Barbosa. Una jornada tranquila y de transición para el pelotón y para el propio Blanco, un día de celebración después de que el sábado certificara su poderío absoluto y su auténtico dominio en la contrarreloj que terminaría de poner las cosas en su sitio y que no sirvió, ni mucho menos, para desbancar al ciclista del Palmeiras de la primera plaza de la general que ya ostentaba desde la cuarta etapa de la que nadie logró apearle.


Nadie, ni siquiera David Bernabéu y Sergio Pardilla, los dos contrincantes más duros para David Blanco que finalmente, haciendo justicia como pocas veces se ve en el ciclismo, se adueñaron de las dos plazas acompañantes del gallego en el podium final. Pardilla, junto a toda la armada del Carmiooro, han intentado ponerle contra las cerdas a David Blanco especialmente en el alto de Torre, meta de la séptima etapa, donde venció el del Palmeiras y Pardilla fue tercero presentando su candidatura a la lucha por el podium. Apuntó alto Pardilla pero se quedó solo en disparo de fogueo. Igual que el de David Bernabéu, que venció la contrarreloj de Leiria, la última etapa decisiva para la clasificación general y donde Bernabéu aventajó a Blanco en 27 segundos.


No fue esta abultada diferencia suficiente como para desbancar al gallego de la victoria final, pues aún en la general les separaba un cisma de 37 segundos con los que David Blanco ha vencido finalmente igualando el récord de victorias en la Vuelta a Portugal de Chagas y entrando en la leyenda de 'la grandissima'. Una Vuelta a Portugal que se caracterizará por haber hablado más español que nunca. Al pleno en el podium final se unen las dos victorias de etapa por parte de Blanco en las dos etapas d montaña, la de Senhora de Graça y el alto de Torre, la contrarreloj de David Bernabéu y el triunfo en la sexta etapa por parte de Ximo Ortega. Prolongación de los éxitos que el día anterior había coronado al prometedor José Herrada como triunfador en Lamego, por delante de Sergio Ribeiro y Cándido Barbosa.


A las cinco victorias españolas se puede sumar también la de Oleg Chuzdha. El ucraniano regaló al Caja Rural la primera de las exhibiciones del equipo en la Vuelta a Portugal y consiguió la victoria en la primera etapa en línea tras una larga escapada culminada con éxito y con liderato incluido, un maillot amarillo que pronto recayó en las manos de David Blanco y que ninguno fue capaz de arrebatar.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS IMÁGENES DE LAS ETAPAS Y LA CLASIFICACIÓN FINAL DE LA VUELTA A PORTUGAL

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...