FOTOS.Giro de Italia 2011.1ª etapa: Pinotti ensancha el orgullo patrio

Alberto Contador se deja ocho segundos con Nibali y cuatro con Scarponi pero abre diferencias con Menchov, Kreuziger, Purito y Anton en la crono por equipos que se llevó el HTC
admin -
FOTOS.Giro de Italia 2011.1ª etapa: Pinotti ensancha el orgullo patrio
FOTOS.Giro de Italia 2011.1ª etapa: Pinotti ensancha el orgullo patrio

Fotos: Tim de Waele
Italia es así. En medio del caos, todo funciona. Anarquía, atascos, ciudades sin ley, gritos y descontrol. Y de repente, todo es maravilloso. Una fiesta, la de los 'alpini', los militares de montaña que celebran su aniversario con sus gorras y plumas en la cabeza, cerveza  griterío para darle colorido a Turín, la primera capital italiana cuando Giuseppe Garibaldi cedió el sur de la bota al rey Victor Manuel. Todo por el bien común, el de una Italia unida. Sentido patrio. De eso va el Giro, de amor y sentimiento por el bello caos de Italia. Fiesta en 16 de las diecinueve regiones que tocará la 'corsa rosa' de la reunificación. Y para agrandar el orgullo patrio de la infantería de los 'alpini' Marco Pinotti les regaló una inyección de patriotismo más. El liderato.

Pinotti, 35 años, doce de ellos profesional, es una especie que brilla por su ausencia entre el pelotón ciclista. Es ingeniero  escribe libros. Cuenta sus experiencias, sus consejos para entrenar mejor, para ser mejor corredor. Son manuales más que novelas. No le gusta el reconocimiento a Pinotti, es el anti-divo. Cualquier página que se escribe sobre él le parece excesiva. Exagerada. No le parece normal que se gasten ríos de tinta y espacios en periódicos con su persona. Le viene de ahí su carácter ecologista. Ni un árbol quiere que se tale para malgastarlo en folios blancos. Pinotti es de los que, llegado el avituallamiento come, se refrigera y guarda los papeles en el bolsillo trasero del maillot para no tirarlos al campo por el que pasa. Por eso se hizo ciclista, porque no contamina. Por eso estudió ingeniería, quién sabe si alguna vez ejercerá.

Rodó el HTC sobre los 19 kilómetros de contrarreloj entonados en el compás de la melodía que acompasa a aquél que se sabe favorito y ganador, por puro mérito. Orquestados con Mark Cavendish como director pero con la batuta en la mano de Pinotti. Al menos por un día, el del inicio de la fiesta patria. Para Pinotti. En Parma, meta del primer sprint le tocará a él ganar y vestirse de rosa. Hay días para todos.También para Contador los habrá, llegarán ahora que de verdad el Giro comienza, por fin. "Ya tengo ganas de que esto empiece", dice el madrileño que temía más a este escollo que es la crono por equipos por su peligrosidad, los adoquines del inicio y las curvas escondidas en el libro de ruta pero presentes y cerradas en los últimos seis kilómetros de trazado.

Las diferencias en el fondo son lo de menos con los ocho finales en alto que hay por delante. Ocho segundos le ganó el Liquigas de Nibali, cuatro el Lampre de Scarponi. Los 'tiffosi' ya se frotan las manos. Ven el primer símbolo inequívoco de la debilidad del madrileño que clavó ocho segundos al Movistar, 23 a Menchov y Sastre, más de medio minuto a Joaquim Rodríguez y 45 segundos al Euskaltel, excesivos para Igor Anton que cerró con la escuadra naranja la clasificación de la primera etapa. Ya llegará, también el día del vizcaíno. Tiene para elegir.  Hoy le tocaba escribir una página a Pinotti en su manual.



PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL GIRO DE ITALIA





- Las etapas





- No los pierdas de vista

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...